miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesEcuador y Perú quedaron a mano

Ecuador y Perú quedaron a mano

Estados Unidos.- Por la segunda fecha del grupo B, se enfrentaron en el estadio University of Phoenix Stadium Ecuador y Perú, que en un partido cargado de emociones, y con marcador incierto hasta el final, igualaron 2 a 2.

El encuentro comenzó con la ventaja inicial para el conjunto peruano, que por intermedio de Christian Cueva se puso 1 a 0, a los 4 minutos. Una nueva alegría les llegaría unos instantes después, cuando a los 12′, Edison Flores conseguía el 2 a 0. A partir de tener el resultado a favor, los dirigidos por el argentino Ricardo “el Tigre” Gareca, empezaron a dominar la pelota y el tramite del partido, generando así la sorpresa entre los espectadores, ya que no llegaban como favoritos.

Sin embargo, los ecuatorianos que nunca pusieron en duda su entrega a pesar de verse superados, encontraron el descuento con Enner Valencia a los 38 minutos. Desde ese momento, el trámite del encuentro se modificó, y Perú que lo tenía controlado, comenzó a sufrir los embates de su rival, que con la confianza renovada y el ánimo más alto, empezó a convertirse en el dueño.

Bien temprano en la segunda mitad, llegó el empate, a través de Miler Bolaños, quien marcó su gol a los 47 minutos. Decididamente Ecuador tomó las riendas del encuentro y empezó a acumular situaciones en el arco rival. Con transiciones rápidas en el medio campo y utilizando las bandas como sector favorito para gestar sus ataques, consiguió superar a su oponente en cantidad y calidad de llegadas.

El final del partido evidenció que los peruanos lo sufrían, y lo mejor que les podía pasar era que termine. Sin embargo, pasado el tiempo reglamentario salieron en una contra fugaz conducida por su jugador emblema, Paolo Guerrero, y llegó hasta Raúl Ruidiaz que con un potente disparo estuvo a punto de conseguir la injusta, pero definitiva ventaja. Sin embargo, la pelota se fue besando el palo derecho de Alexander Domínguez.

Con el empate consumado, el conjunto de Gareca dejó ir la posibilidad de meterse en los cuartos de final. Sin embargo, aún tiene chance de conseguirlo, si le gana a Brasil en la última fecha del grupo. También puede lograrlo de empatar, y en tal caso, debería esperar que Ecuador no gane o empezar a hacer cuentas con la diferencia de gol.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros complicaron sus aspiraciones a superar la fase, al conseguir sólo 2 puntos. Deberán ganarle al débil Haití y esperar el resultado del otro partido, deseando que haya un ganador, o contabilizando los goles en caso de que empaten.

Resumen:

Ecuador: A. Dominguez; Carlos, Mina, Achilier, W. Ayoví; A. Valencia, Grueso, Noboa, Montero; E. Valencia, Bolaños.

DT: Ricardo Gareca.

Perú: Gallese; Revoredo, Ramos, Dominguez, Trauco; Vilchez, Tapia; Hohberg, Cueva, Flores; Guerrero.

DT: Gustavo Quinteros.

Arbitro: Wilmar Roldán

Goles: Cueva 4´, Flores 12´, E. Valencia 38´, Bolaños 47´.

Expulsados: Achilier 92´.

Estadio: University of Phoenix Stadium.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments