Social

Edificios de administración pública en Brasil fueron blanco de ataques violentos

Las ciudades del estado de Ceará, al noreste del país, fue donde se reportaron los casos

El gobierno de Brasil informó sobre varios ataques que tuvieron lugar al noreste de Brasil, en el estado de Ceará. 

Varias ciudades fueron blanco de estos ataques, lo que complica la comprometida situación que vive en materia de seguridad esta región. 

Ataques constantes

Edificios de administración pública fueron atacados y también se contabilizó un saldo de cinco autobuses incendiados en la capital, Fortaleza.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ceará reportó que estas acciones sucedieron a lo largo del sábado y el domingo. 

Tres de los presuntos delincuentes cayeron muertos como resultado de un intercambio de disparos entre policías y sospechosos.

En Sobral, norte de Ceará, trataron de incendiar el edificio de la Coordinación Integrada de Operaciones de Seguridad.

En Cascavel, costa este, varias decenas de vehículos que habían sido incautadas por autoridades de transito fueron incendiados. 

El día domingo las autoridades informaron que habían sido detenidas unas seis personas hasta el momento.

Además de la información de los detenidos y el proceso de los ataques, no adelantaron otro detalle sobre la investigación. 

La prensa local dijo que puede tratarse de una represalia desde prisión, por la instalación de bloqueadores de señal celular.

El presidente del sindicato de agentes penitenciarios de Ceará, Valdomiro Barbosa, citado por la estatal Agencia Brasil dijo: “Vivimos una crisis sin precedentes. Es innegable que las facciones se fortalecieron en nuestro estado y nuestras cárceles hoy funcionan como oficinas de crimen”.

Fortaleza es la capital más violenta de Brasil, según el Atlas de la Violencia de 2017. La ciudad registró el año pasado un aumento del 96,4% de homicidios respecto a 2016.

Los especialistas interpretaron el aumento como una consecuencia de las acciones de batallas de las bandas narcotraficantes de la zona.

Gran saldo de muertes

14 personas fueron asesinadas mientras se celebraba una fiesta en un club nocturno, esto hizo de Fortaleza el escenario de la mayor masacre en la historia de Ceará.

Dos días después, 10 presos murieron en una prisión del interior de Ceará. Ambos hechos por la lucha entre bandas.

Uno de los presuntos capos del PCC (Primer Comando de la Capital) uno de los grupos narcos mas grandes del país, apareció muerto en el estado en febrero.

Luego de esta muerte el gobierno brasileño envió refuerzos policiales a Ceará, para prevenir una revancha por esta muerte.

Tres sangrientos ataques se generaron dos semanas después en la capital, dejando siete muertes y un gran saldo de heridos.

Marketing Digital Experience

Angel Silvino

Escritor, Director y Actor Teatral. Apasionado por el arte y la escritura. Creativo. Caracas, Venezuela.

Artículos relacionados

Close