¿Cómo elegir un editor de vídeo para mi PC?

269

¿Te gustaría editar tus propios vídeos? ¿Te preguntas cómo elegir un editor de vídeo para tu PC? Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto es más fácil de hacer que nunca. Y es que no hace falta ser ni tan siquiera un experto, ya que existen problemas con una curva de aprendizaje muy sencilla, que realmente se adaptan a los conocimientos de cualquier tipo de usuario.

Esto ocurre, por ejemplo, con movavi video editor; estamos hablando de una herramienta muy completa, a la que no le falta de nada, pero que tampoco requerirá que el usuario haya estudiado un máster para dominar todas sus funciones.

Para que lo tengas más claro a la hora de elegir un buen editor de vídeo, te hemos preparado una guía en la que detallamos todos los criterios a revisar:

¿En qué nos tenemos que fijar para elegir un editor de vídeo?

  • Precio del producto: Es cierto que el precio no debería ser lo más importante… pero siendo realistas, ninguno somos ricos, y no podemos permitirnos tirar el dinero por un software que no va a cumplir con nuestras necesidades.

Lo cierto es que podemos encontrar precios para todos los gustos: algunos programas pueden conseguirse por un poco más de 20€, mientras que otros pueden superar la barrera de los 150€.

Deberías empezar analizando las prestaciones que estás buscando y determinar si el editor de vídeo se adapta a las mismas, si las cubre. Establece también un presupuesto desde el primer momento, e intenta adaptarte al mismo lo máximo posible.

  • Formatos: Por otra parte, también habrá que sopesar los formatos de salida y de entrada que nos permite conseguir. Si queremos trabajar, por ejemplo, con el formato AVI, tendremos que asegurarnos de que el programa es compatible con el mismo o de que, por lo menos, exista una actualización que nos permita ejecutar ese tipo de contenido. Y lo mismo pasa con el formato de salida: asegúrate de que puedes exportar el archivo en el formato correcto.
  • Edición: Y ahora viene el momento de preguntarse por el uso que le vas a dar al programa; debes preguntarte si lo que estás buscando es algo más bien sencillo, como para poder hacer slideshows, quizá girar o dividir el vídeo, o si bien necesitas algo que sea más avanzado. Te recomendamos elegir un programa lo más completo posible: quizá no te hagan falta esas funciones ahora, pero sí que pueden hacerte falta de cara al futuro.
  • Atención al cliente: Otro punto que debemos de sopesar es el de la atención al cliente. Es posible que nos encontremos con un problema que no podamos solucionar, o con alguna duda de la que no consigamos obtener una respuesta. En este caso, necesitamos de un buen servicio de atención al cliente que nos permita solucionar nuestras dudas. Y también nos hace falta tener un glosario de ayuda escrita en el que se detallen todas las funciones del programa.

Estas sencillas claves te permitirán elegir el programa que mejor se adapta a tus pretensiones.



Ante todo, amante de la literatura y hacedor de teatro. También profesor, corrector y editor de Segundo Enfoque.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *