Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la Selección de Paraguay

271

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) confirmó este lunes que el argentino Eduardo Berizzo es el nuevo técnica de la Selección de Paraguay, luego de la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio.

A través de un corto comunicado, la AFP detalló que llegaron a término definitivo las negociaciones con Berizzo, quien será presentado el viernes en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de la capital Asunción.

Esta será la primera vez que el técnico argentino, de 49 años, dirija una Selección nacional. Su último equipo fue el Athletic de Bilbao español, donde fue cesado en diciembre.

Además, en su etapa como jugador fue internacional con la Selección argentina y estuvo en equipos como el Celta de Vigo o el Sevilla.

 

 

Osorio anunció el pasado 13 de febrero durante una conferencia de prensa que decidió apartarse del cargo “por razones familiares propias”, tras cinco meses al frente de la Selección y con solo un partido jugado, el amistoso contra Sudáfrica que terminó en empate.

El mexicano había llegado a la Selección guaraní en septiembre del año pasado y estaba armando el plantel para la Copa América que se llevará a cabo en Brasil desde el 14 de junio y donde comparte el grupo B con Argentina, Colombia y el invitado Qatar.

 

Leé también:

Superliga Argentina | River empató con Banfield y queda lejos en la tabla




8 thoughts on “Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la Selección de Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *