Internacionales

Eduardo Buzzi: “Scioli no va a ser el Chirolita de Cristina”

Capital Federal.- Eduardo Buzzi, dirigente de la Federación Agraria, se mostró muy cercano al candidato a Presidente Daniel Scioli en su acto en el Teatro Ópera en Capital Federal. Buzzi, siempre crítico al gobierno, tuvo un giro en sus declaraciones.

Hasta hace unos meses parecía impensado que Eduardo Buzzi se proclamara a favor de algo que esté relacionado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Y qué más cerca que Daniel Scioli, a quien la Presidenta eligió como su candidato a sucederla? Lo que ocurrió en el Teatro Ópera en el acto donde el vigente gobernador de la provincia de Buenos Aires expuso sus ideas en relación a su posible gobierno fue extraño: Eduardo Buzzi se acercó a la posición de Scioli y lo defendió de un supuesto co-gobierno con Cristina: “Scioli no va a ser el Chirolita de Cristina“.

A su vez, también reconoció su relación con Julián Domínguez, otro hombre fuerte del Frente para la Victoria y que perdió la interna con Aníbal Fernández para la candidatura a suceder al mismo Scioli: “Yo represento una pequeña porción de productores y me parece que hay que superar los viejos desencuentros y pensar en una Argentina donde se pueda dialogar. Fui invitado por Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados), a quien respeto mucho, y me pareció importante el contenido que se iba a plantear, así que asistí“.

Sin ser cauteloso, incluso Buzzi indicó lo que puede ocurrir en las elecciones generales: “Hoy Daniel Scioli podría estar ganando en primera vuelta, sin necesidad de balotaje. Analizando la política, tenemos que dar también una señal de diálogo. Por eso entendí que debía estar presente“.

Asimismo, se bajó el perfil con respecto a la política nacional y aseguró: “Yo soy un cuatro de copas”.

Cabe recordar que el dirigente de la Federación Agraria fue parte del espacio comandado por Sergio Massa, el Frente Renovador, y finalmente se alejó del mismo: “Massa me dio la espalda“. Más allá de sus palabras y del claro alejamiento de Massa y su equipo, Eduardo Buzzi comentó que aún no sabe a quién votara en las elecciones generales de octubre.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close