Internacionales

Eduardo Capetillo competirá por alcaldía del estado de México

La designación fue protestada por los habitantes de Ocoyoacac

México.- El actor Eduardo Capetillo es oficialmente candidato a la alcaldía del Municipio de Ocoyoacac. Capetillo obtuvo la constancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que resplda su aspiración política.

La candidatura del esposo de la también actriz Biby Gaitán, no tomó por sorpresa a los habitantes de ese municipio. Según algunas fuentes, su designación no fue por consenso, sino por designación del partido.

El candidato a la alcaldía del Municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, vive ahora en la localidad junto a su familia. El actor publicó en sus redes sociales un video con el documento que lo avala como candidato.

En otras fotografías, se le ve rodeado de algunos habitantes de Ocoayoacac que lo respaldan. Sin embargo, hace algunos días hubo protestas por su lanzamiento

Es la primera vez que Capetillo se postula para un cargo de elección popular. “En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac”. Ese fue el mensaje publicado por Capetillo en su cuenta de la red social Instagram.

Algunos militantes del PRI protagonizaron hace unas semanas su inconformidad ante una posible designación del actor. Capetillo, que también probó suerte como cantante, se lanzaba entonces como precandidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

Promesas de Capetillo

Capetillo dijo que servirá al municipio desde la trinchera. A su vez, explicó que esperaba cambiar la realidad de los habitantes del lugar, quienes carecen de servicios básicos.

Varias encuestas daban a Capetillo como favorito para la elección, a pesar de la oposición de diversos sectores. La crítica principal que le hacían al artista era su falta de experiencia en la gestión pública. Además se mencionó que su designación dejó de lado otras candidaturas más idóneas, que contaban con el consenso de los ciudadanos. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close