Eduardo Costa mantiene en secreto su voto pero brinda señales “verdes”

Eduardo Costa mantiene en secreto su voto pero brinda señales “verdes”

Eduardo Costa, senador indeciso que podría definir el destino del proyecto de ley del aborto, brindó una señal de que podría interpretarse a favor de la iniciativa. Cabe resaltar que faltan menos de cuatro semanas para la votación en el Senado. 

El debate en comisión se realiza dos veces por semana y cada senador puede convocar a dos especialistas para que expongan sus argumentos respecto de la interrupción voluntaria del embarazo. 

En el caso de Eduardo Costa (Cambiemos), que mantiene en secreto su postura, presentó como expositoras a la exsenadora María Eugenia Estenssoro y a la referente de derechos humanos, Noel Miranda. Ambas están a favor de la legalización.

Estenssoro contó su experiencia personal al abortar con 21 años. Además, pidió a los legisladores que “tengan el coraje” de aprobar la legalización más allá del “castigo social” que puedan sufrir en sus provincias.

Miranda, periodista de 30 años, forma parte de la organización local Ola de Mujeres. La misma milita por los derechos femeninos y defiende la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Vea también: Tercera audiencia del aborto se caracterizó por una tensión creciente

Eduardo Costa quiere ser gobernador el año que viene

Eduardo Costa quiere ser gobernador el año que viene. Por tal motivo mandó a medir cuáles son las opiniones en Santa Cruz (“cincuenta y cincuenta”, fue la conclusión). Su postura personal, dicen quienes lo conocen de cerca, es a favor de la legalización.

No obstante,  en su espacio defienden la discreción y descartan que se deba a especulaciones políticas.

Fuentes cercanas a Eduardo Costa indicaron que los perfiles de las oradoras pueden ser leídos como una “señal”. Sin embargo, afirmaron que el senador no adelantará su posición hasta el 8 de agosto. Su voto, será clave a la hora de definir  el futuro del proyecto. 

El presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, aseguró que la gran mayoría de los diputados propuso expositores que esgrimían argumentos de acuerdo con su propia posición respecto de la ley.

“Por los expositores que presentaban, yo tenía claras las posiciones de muchos legisladores”, agregó. “Su definición terminó yendo por el lado de los especialistas que propusieron, aunque no lo hubieran hecho público”.

 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email