Eduardo Domínguez es el nuevo DT de Huracán

Parque Patricios.- Eduardo Domínguez es el nuevo director técnico de Huracán. El zaguero central se retiró de la actividad profesional el último partido y se hará cargo del difícil momento del equipo luego de la renuncia del ex entrenador del club Néstor Apuzzo que puso fin a su ciclo luego de la dura derrota como visitante frente al débil Nueva Chicago por 3 a 0 el último sábado por la 20° fecha del torneo. Domínguez deberá trabajar mucho para levantar a un equipo que se encuentra devastado anímica y futbolísticamente luego de los malos resultados y el bajo nivel demostrado por el equipo en lo que va del torneo y además, deberá trabajar rápidamente por la muy comprometida situación que atraviesa el club con respecto al peligro de la pérdida de categoría.

La última declaración de un técnico globo había sido el sábado luego de la derrota frente a Chicago y se adjudicaba a Apuzzo quien había manifestado: “Lo último que haría sería hacerle daño al club. Me voy a tomar unas horas más. Tengo el apoyo de los dirigentes. Hablaremos con el presidente. Pero nunca sería un problema para el club”. Horas después, la dimisión del cargo era un hecho y el presidente Nadur debía buscar un rápido reemplazo que encare lo que resta del torneo en búsqueda de buenos resultados que lo alejen al club del peligro del descenso.

El presidente del club, habló con Matías Almeyda -quien hace poco tiempo renunció a su cargo en Banfield- y Omar De Felippe -actual técnico de Emelec de Ecuador- pero ambos rechazaron la oferta. También hubo sondeos por Julio César Falcioni -renunciante de Quilmes luego de una floja campaña- y Jorge Almirón -de última experiencia en Independiente y ex entrenador de Godoy Cruz y Defensa y Justicia-.

Finalmente, Nadur se decidió por darle su primera experiencia al hasta el sábado titular del equipo Eduardo Domínguez como entrenador del primer equipo. Domínguez tendrá en su cuerpo técnico a Pablo Santella (hijo de Julio) quien dejará Boca Juniors y se encargará de la preparación física del plantel del globo. A su vez, Gustavo Mahmed será el ayudante de campo.

Victor Rodríguez Herrero

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email