Sin Categoría

Educación argentina: Y20 reclamó una enseñanza “más flexible”

Los jóvenes constataron que su prioridad es construir un banco internacional de proyectos

Argentina.- En el marco de la cumbre del Youth 20, un grupo de jóvenes del G20 puntualizó que las prioridades actuales van dirigidas al futuro del trabajo y una educación argentina más flexible.

Estos son los temas que imperaron durante la reunión que se desarrolló con la participación de 72 líderes de entre 18 y 30 años provenientes de 25 países.

En la misma línea, constataron que su prioridad es construir un banco internacional de proyectos escalables con la posibilidad de duplicación.

Cabe destacar que el campus de la Universidad Siglo 21 se convirtió en un punto de convergencia de culturas y saberes.

 El lugar reunió a jóvenes de todo el mundo que compartieron experiencias y escucharon a colegas que abordaron temas enmarcados en las plazas de empleo de alto potencial.

Entre los más emblemáticos destacaron emprendedurismo, desafíos del siglo 21 y educación y sustentabilidad.

El proyecto destacó 15 iniciativas “implementables, replicables y de impacto real, creados por jóvenes y dirigidos a jóvenes” cuyos fines esperan alcanzar la organización de altas empresas, así como el apoyo gubernamental

Entre los ponentes destacó la iraní-canadiense de 23 años, Raya Bidshahri, puesto que trajo a la vanguardia de la Y20 una plataforma que trabaja en el campo educativo a partir de tecnologías disruptivas.

“Me gustaba aprender pero era aburrido y eso es un fenómeno global”, explicó su impulsora en una entrevista con La Nación.

Las estimaciones tecnológicas de la educación argentina

La tecnología representó el denominador común en las ponencias y en las propuestas.

Juan Carlos Rabbat, presidente de la Universidad Siglo 21, asomó que este enfoque representa “más posibilidades de educar a toda la sociedad”.

“Cada vez más nos alejamos de la idea de que la educación es solo un privilegio para unos pocos; es esencial que la educación se desarrolle con la mirada puesta en el futuro y en las necesidades de la juventud“, agregó.

Finalmente, como un valor agregado, el chair del Youth20, Agustín Batto Carol, afirmó que la idea de armar un banco de proyectos con potencial a futuro se basa en que “son acciones validadas en territorio”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Educación argentina: Y20 reclamó una enseñanza “más flexible””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close