LGBT

Educador español diseñó videojuego para combatir el bullying LGBT

El juego hace uso de diferentes herramientas clásicas del género RPG, entre las que destacan, peleas y luchas por turnos contra enemigos

España continúa en vanguardia y gracias a la innovación de un educador, a partir del 6 de julio estará disponible el videojuego De Fobos y Deimos, el primero en su tipo en castellano creado con una misión educativa para hacerle frente al bullying LGBTfóbico.

Podrá conseguirse en la página Steam, habilitada para su distribución y también se podrá descargar gratuitamente la demo en la web oficial.

Por su parte, Gaymer.es anunció que el también psicólogo y orientador españolAlex Rodríguez, decidió tratar la problemática del acoso en contra del colectivo LGBT, utilizando el videojuego como una herramienta didáctica, una idea que inspiro al educador que lo creó.

La visión del educador

El juego nos pondrá en la piel de Jokin, un chico que comenzó a estudiar en la Academia de Defensores, una prestigiosa institución nacida con el objetivo de formar a estudiantes capaces de proteger a las personas de las injusticias que asolan la tierra.

Sin embargo, en su primer día de clase, Jokin se convertirá en víctima de la LGBTfobia. En la medida que va avanzando el juego Jokin irá aprendiendo aspectos sobre sí mismo y su relación con otras personas parecidas a él.

Puede interesar: Pareja homoparental logró vencer la injustica ecuatoriana

Además, en el recorrido descubrirá el verdadero significado de ser un defensor y luchará contra la discriminación que viven las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diferente a las establecidas. Se trata de una lucha contra las injusticias sociales.

El juego hace uso de diferentes herramientas clásicas del género RPG, entre las que destacan, peleas y luchas por turnos contra enemigos, la exploración de diferentes escenarios y la resolución de puzles para seguir avanzando en la historia.

De Fobos y Deimos trabaja en la misma línea que otros títulos como Social Pinball, HomoZapping o QueerCade, juegos dedicados a dar experiencias que van más allá de lo méramente lúdico.

Los personajes de este “universo”

  • Jokin es el elegido de la luz. Un chico respetuoso y sensible cuyo único deseo es formar parte del cuerpo de defensores y poder proteger a otras personas.
  • David es un chico arisco pero muy inteligente. Aunque nuestros comienzos con él no sean de lo más agradable, pronto se convertirá en parte fundamental del grupo.
  • Jana es la amiga que todo el mundo querría tener. Es pasional, impulsiva y muy divertida.
  • Misaki procede de los asentamientos del Norte y, por tanto, tiene una cultura algo diferente a la de Jokin y sus compañeros. Misaki también es víctima del acoso de sus compañeros, en este caso por su aspecto físico, reseñó su creador a universoH.
  • Simón cree que ser diferente es ser débil. El némesis de Jokin no le pondrá las cosas fáciles.
  • Óscar lo dejó todo a un lado para cuidar del faro. Según él, nadie podría hacerlo mejor.
  • Julio no tiene los modales necesarios para una cena de etiqueta, pero este exótico mercader es capaz de animar a cualquiera.
Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close