Internacionales

Educadores mexicanos repudiaron trato cruel a niños migrantes

México.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Juan Díaz de la Torre, señaló que los niños migrantes retenidos por el gobierno estadounidense deben estar en “las aulas, no en jaulas”.

Las declaraciones surgieron al participar en la protesta organizada a favor de los niños migrantes a las afueras de la Corte Federal, en El Paso, y del Centro de Detención de Menores Migrantes, en Tornillo, Texas.

“A los maestros mexicanos nos duele el trato cruel que reciben los inmigrantes. Los menores y sus padres deben estar juntos. Los niños deben estar en las aulas, no en jaulas, como hoy lamentablemente ocurre aquí. Una fotografía que nunca imaginamos ver en este siglo”, expresó el líder magisterial en la movilización organizada por la American Federation of Teachers (AFT).

Agregó que los profesores son “hombres y mujeres dedicados a formar a los ciudadanos del futuro y el trato inhumano que hoy están padeciendo nuestros niños marcará de por vida su desarrollo si no actuamos de inmediato. Por eso, condenamos enérgicamente cualquier política que atente contra sus derechos humanos y lesione su integridad física y emocional”, reseñó la razón.

A los maestros mexicanos nos duele el trato cruel que reciben los inmigrantes. Los menores y sus padres deben estar juntos. Los niños deben estar en las aulas, no en jaulas”.

Lea también: México distribuirá en las escuelas manual sobre la violencia en el país

Los intereses sociales de México

Subrayó que la educación es la llave más efectiva para abrir la puerta de valores como el respeto, la solidaridad y la democracia, que conllevan al desarrollo de una nación.

“Somos vecinos, tenemos aspiraciones comunes y por eso valoramos nuestra alianza con la AFT y particularmente con su líder, nuestra amiga Randi Weingarten. Estamos juntos por un mundo mejor, donde los niños sean prioridad. Sigamos construyendo puentes y no muros”, dijo el dirigente magisterial.

Por su parte, Weingarten manifestó que la política migratoria de su país es “abominable” y representa una “crisis para la democracia”.

Tras enfatizar que las familias migrantes fundaron a EU, afirmó que las acciones de la actual administración son violatorias de la Convención Internacional sobre Derechos Humanos (DDHH) en el marco de la precaria situación que impera en las familias mexicanas.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Educadores mexicanos repudiaron trato cruel a niños migrantes”

Close