Edwin Cardona Boca

Edwin Cardona deja Boca y se va al Pachuca

115

El volante colombiano, Edwin Cardona, dejó de ser jugador de Boca Juniors y se fue a los Tuzos de Pachuca en México, según anunció el club horas antes de la Navidad.

Cardona casi no tuvo espacio en el equipo titular del extécnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

El colombiano, de 26 años, llegó al Xeneize en julio del 2017 a préstamo procedente de Rayados de Monterrey, club también mexicano, dueño de su ficha.

Pese a que tuvo excelentes actuaciones, Boca decidió no pagar los 7 millones de dólares que costaba su traspaso definitivo y el Pachuca tomó la opción de incorporarlo a su plantel cedido por un año.

En un año y medio como jugador del Xeneize, Cardona disputó 46 partidos con 11 goles y cinco asistencias. En la actual temporada, jugó apenas once partidos, marcó tres goles y tuvo una asistencia.

El colombiano se despidió a través de su cuenta en la red social Instagram con un mensaje para el club y los hinchas.

“Hoy mi ciclo con Boca llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el fútbol en Boca, es algo indescriptible que sentí cada vez que entré en La Bombonera“, escribió Cardona.

View this post on Instagram

Toda la gloria para ti señor Jesús Hoy mi ciclo con BOCA llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el futbol en BOCA, es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la bombonera. Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendi durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adios si no un hasta luego feliz navidad para todos los #bosteros 💙💙💙 Dios los bendiga siempre

A post shared by Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) on

“Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego. Dios los bendiga siempre”, finalizó.

 

Leé también:

Conmebol publicó agenda del Sudamericano Sub 20 Chile 2019



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *