EE.UU aportó 500 millones de dólares para fondo del clima

118

Estados Unidos. –  Administración Obama asumió un compromiso de 3 mil millones de dólares en noviembre de 2014 para el fondo del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de esa cifra, esta semana entregó un aporte de 500 millones de dólares.

Barack Obama informó a través de su administración que la entrega de esos recursos para el clima hace parte del compromiso adquirido en pro del medio ambiente.

El fondo verde de la ONU para el clima recibió el beneficio económico, a solo tres días de pasar la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump.

Y es que el portavoz de la diplomacia estadounidense, John Kirby, dijo que “el Departamento de Estado anunció que hizo una contribución adicional. Esta entrega llega un año después de otra de igual monto, y forma parte de un compromiso anunciado para este fondo de la ONU”.

Medios locales reseñaron que este organismo representa “la mayor institución financiera multilateral del mundo dedicada a la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, Rex Tillerson, secretario de Estado designado para la próxima administración de Donald Trump y expresidente del gigante petrolero ExxonMobil, consideró “importante” la semana pasada ­durante su audiencia ante el Senado­, que Estados Unidos siga comprometido en la lucha contra el cambio climático.

Rex Tillerson ha sido un vocero del blanco de los medios de comunicación por la futura posición que pueda asumir con el medio ambiente. Esto debido a que el mundo y los americanos se mantienen en expectativa por su gestión.

Sin embargo, en sus últimas declaraciones dejó ver que “ningún país puede resolver solo este problema”, lo que dio a entender que es favorable que Washington se mantenga en el acuerdo de París sobre el clima, alcanzado entre 195 países en diciembre de 2015, y en donde la gestión Obama desempeñó un papel crucial.

Por su parte, el mandatario Trump, durante su campaña prometió que sacaría a Estados Unidos de este acuerdo.

El Fondo Verde para el Clima fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a finales de 2011, y su trabajo consiste en luchas por las causas del medio ambiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *