EE.UU. cerró oficina de Organización para la Liberación de Palestina

Estados Unidos informó a la dirección palestina de su disposición de cerrar la misión palestina en Washington. Esta medida la anunció el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien reveló una “peligrosa escalada” en las disposiciones de retorsión estadounidenses.

De hecho, la decisión es la última de una serie de medidas que tomó la administración del presidente Donald Trump contra la dirección palestina, que a su vez congeló las relaciones con las autoridades norteamericanas desde que Estados Unidos reconoció de forma unilateral, en diciembre de 2017, a Jerusalén como capital de Israel.

Por su parte, un representante de la OLP declaró: “Un alto funcionario estadounidense nos notificó la decisión de cerrar la misión palestina en Estados Unidos”.

 Vea también: Los mil días de Mauricio Macri en la presidencia están marcados por la crisis

Cerrar la Organización para la Liberación de Palestina es un castigo

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina piensa que la decisión es “otro ejemplo de castigo colectivo” a su pueblo.

El funcionario de la organización agregó: “Se trata de una nueva ilustración de la política de castigo colectivo practicada por la administración Trump contra el pueblo palestino, al que ya cortó la ayuda financiera para servicios humanitarios, incluido en los sectores de la sanidad y la educación”.

Además, señaló: “Esta peligrosa escalada muestra que Estados Unidos busca desmantelar el sistema internacional para cubrir los crímenes israelíes”.

Asimismo, reiteró que los derechos del pueblo palestino no están a la venta. Señaló que no sucumbirán a las amenazas de Estados Unidos.  Por último recordó que seguirán pidiendo al Tribunal Internacional que abra una investigación sobre “los crímenes israelíes”. La OLP del presidente palestino Mahmud Abas se considera como el organismo que representa al pueblo palestino y controla la Autoridad Palestina.

El representante de organización ante Washington, Husam Zomlot, quien se encuentra en Ramala, afirmó que el cierre de su oficina en Estados Unidos. Es “una guerra” contra los palestinos y “contra el sentido común”.

Elianne Risquez

Elianne Risquez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close