Internacionales

EE.UU: ex senador se casa con hombre de 50 años menor

Estados Unidos.- Harris Wofford, ex senador de Pensilvania, anunció este domingo que se casará con un hombre 50 años menor que él, a casi 20 años del fallecimiento de su esposa.

Wofford, un demócrata que también era asesor de John F. Kennedy y Martin Luther King Jr., informó de su matrimonio con  Mateo Charlton en un artículo de opinión publicado el domingo por The New York Times. “Con demasiada frecuencia, nuestra sociedad etiqueta a la gente como heterosexual, homosexual o en medio”, escribió Wofford.

Dijo que no se etiqueta por el género de las personas a las que ama, afirmó que estuvo casado durante 50 años “con una mujer maravillosa”que tuvo la suerte de haber conseguido la felicidad por segunda vez.

La esposa de Wofford Clara, falleció en el año 1996 de una leucemia aguda. El ex senador escribió de su estrecha unión matrimonial y del equilibrio entre él, un romántico y, ella, una realista. Afirmó sentirse demasiado viejo para buscar el amor o para esperar un romance.

Wofford expresó que después de la muerte de su esposa, conoció a su prometido que para ese momento tenía 25 años y él 75, en la playa de Fort Lauderdale Florida. Luego admitió que no quiso desperdiciar esa nueva oportunidad que le estaba dando la vida.

El ex senador decidió escribir sobre lo que siente Charlton, “ambos sentimos la chispa inmediata, y con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que nuestro vínculo se había convertido en amor”, contó. “Con la excepción de Clara, nunca antes había sentido florecer el amor de esta manera” añadió.

También explicó que consideraba imposible que alguna vez hubiera matrimonios del mismo sexo en los Estados Unidos, razón por la cual debió admitir su error. Wofford sostuvo que “me equivoqué, no debí haber sido tan pesimista”. 

El ex asesor informó que él y su prometido de 40 años planean casarse el próximo 30 de abril. Comentó que lo más correcto es expandir el entendimiento del matrimonio para poder incluir a todos los estadounidenses.

En el año 1986 ocupó el cargo de asesor de Derechos Humanos, dirigió por un momento la oficina del partido Demócrata en el estado de Pennsylvania. El demócrata sirvió en el Senado desde 1991 hasta 1995.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close