lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesEE.UU. financia a oposición boliviana

EE.UU. financia a oposición boliviana

Bolivia.- El vicepresidente de la república Alvaro García Linera denunció este viernes el financiamiento que recibe la oposición boliviana por parte de los Estados Unidos, para el desarrollo de la campaña a favor del “no” en el próximo referendo que se llevara a cabo el 21 de febrero, y otras acciones en contra del primer mandatario Evo Morales.

Linera, aseguró que su nación está lista para soportar las próximas arremetidas de la extrema derecha, que busca desprestigiar la gestión del presidente Evo Morales durante su camino a la reelección. “Yo considero que el posible retraso político de la izquierda en Venezuela y Argentina no influirá aquí en el referendo, porque a diferencia de esas naciones, Bolivia tiene un posicionamiento diferente en distintos temas que hacen frente a la oposición”.

[pullquote]“Nuevamente el pueblo tendrá en sus manos el derecho de decidir. Lo antidemocrático sería oponerse al referendo, es negarse a que las masas definan cuál es el modelo conveniente para guiar política y económicamente al país”. [/pullquote]

Según el vicepresidente ya tienen pruebas que confirman que integrantes de la oposición se reúnen en Estados Unidos para establecer estos planes. “Tenemos información de que antiguos funcionarios del país viajan a EE.UU. y no precisamente para hacer turismo, sino para reunirse con miembros del Departamento de Estado que apoyan económicamente sus acciones” afirmó.

Estas ex autoridades del Estado, regresan al país con altas sumas de dinero que son destinados a campañas sucias y a sus cuentas personales. “Por ejemplo, la campaña por el No, estamos convencidos que no es una iniciativa ciudadana, ésta es dirigida por miembros de la extrema derecha boliviana como Carlos Sánchez Berzain, Jorge Quiroga, Rubén Costas y Samuel Doria Medina”.

Los representantes de la oposición siempre se han visto “arropados” por el gran liderazgo que tiene el primer mandatario nacional que, sin duda, debe ser ratificado para dar continuidad al proceso revolucionario y la consolidación de las políticas sociales que benefician a los pueblos.

El analista político, Hugo Moldis, señaló que la injerencia de Estados Unidos, se ha incrementado en los últimos meses en Bolivia, tomando en cuenta las derrotas electorales de Argentina y Venezuela y que, a juicio de Washington, han preparado el camino para intensificar la guerra contra el presidente Morales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments