EE.UU.: fueron rescatados 11 niños secuestrados por extremistas armados

123

La policía confirmó el rescate de los 11 niños secuestrados de entre 1 y 15 años de edad en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Esto ocurrió luego de que agentes asaltaran un complejo improvisado ocupado por “extremistas” armados. Como resultado de la acción, se detuvo a dos hombres en el lugar, donde también se hallaban los niños. Un oficial comentó: “Encontramos a los niños en las condiciones de vida y de pobreza más tristes que he visto”.

Inicialmente la operación tenía el propósito de rescatar a un niño que secuestraron hace tres años; según informó la oficina del alguacil del condado de Taos, en Nuevo México. La investigación comenzó el año pasado en el lado opuesto del país, en Jonesboro, Georgia. En este estado vivía Siraj Wahhaj, de 39 años, quien acusó de secuestrar a su pequeño hijo, que finalmente no se halló.

Después de un año, el 2 de agosto, el sheriff del condado de Taos Jerry Hogrefe emitió una orden de búsqueda. En este dictamen describía “un complejo improvisado rodeado de neumáticos y tierra” en una subdivisión donde se creía que estaban Wahhaj y Lucas Morten, un adulto.

Vea también: Explosión en una carretera de Italia dejó dos muertos y más de 60 heridos


El procedimiento de rescate de los 11 niños secuestrados

Aunque el FBI proporcionó información y vigilancia en el lugar, “no creía que hubiera suficiente causa probable para ingresar en la propiedad”, dijo Hogrefe. La situación se revirtió cuando se recibió una misiva de alguien que se hallaba dentro: “el mensaje simplemente decía ‘estamos hambrientos y necesitamos comida y agua”, declaró el sheriff en un comunicado.

El oficial agregó: “Sabía que no podíamos esperar a que otra agencia interviniera y tuvimos que verificar esto lo antes posible”. Además, describió que la operación se planificó con especial cuidado porque les llegó información de que “los ocupantes probablemente estaban fuertemente armados y eran considerados extremistas de la creencia musulmana”.

En la operación los agentes encontraron, a los dos hombres con un rifle AR-15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, incluida una en el bolsillo de Wahhaj. La redada se realizó sin que se produjeran mayores incidentes ni heridos, indicó la policía.




One thought on “EE.UU.: fueron rescatados 11 niños secuestrados por extremistas armados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *