EE.UU: Guerra en Corea causaría 300 mil muertos en los primeros días

EE.UU

EE.UU: Guerra en Corea causaría 300 mil muertos en los primeros días

EE.UU – Tan solo en los primeros días, ciento de miles de personas podrían fallecer a causa del renovado conflicto en la Península Coreana, esto incluso si no se emplean armas nucleares, así lo asegura el nuevo reporte del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

Debido a la cantidad de personas que habitan la península, la lucha militar, podría afectar a más de 25 millones de ciudadanos ubicados a ambos lados de la frontera, y por lo menos, alrededor de 100 mil estadounidenses, así lo indica esta evaluación de 62 páginas, la cual fue enviada a legisladores del país norteamericano el pasado viernes, y compartida por Bloomberg News.

El informe, llega luego de que las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte alcanzaran su punto más alto, como consecuencia de la aceleración en las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos, lo que ha disparado una serie de amenazas verbales entre el presidente Kim Jong Un, y su par estadounidense, Donald Trump.

Justamente antes del viernes, el secretario de Defensa americano, Jim Mattis, estuvo de visita en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, y expresó que EE.UU. continuará abogando por la búsqueda de una manera diplomática con la cual resolver el conflicto

Pese a esto, y tras las declaraciones del gobierno americano alegando que tenían todas las opciones militares sobre la mesa, el documento muestra sombríos detalles sobre las consecuencias potenciales que traería el estallido de esta guerra.

En primera instancia, destaca que Corea del Norte podría a corta la distancia con Seúl, mediante  cientos de miles de rondas de artillería, lo que dificultaría la implementación de un ataque preventivo. De hecho, el informe resalta que si el régimen de Kim Jong, empleará únicamente municiones convencionales, y no las nucleares como se tiene previsto, la cantidad de muertos de los primeros días de combates, estaría entre 30 mil y 300 mil.

Estas estimaciones, parten de la capacidad que tiene norcorea de disparar 10 mil balas por minuto, De igual forma, el estudio plasma la gran posibilidad de que el conflicto se extienda rápidamente, involucrando a las fuerzas armadas de EE.UU, Japón, China y Rusia, lo que conduciría a una lucha militar que iría más allá de la propia península.

Avance nuclear de Kim Jong podría ser peor que una guerra regional

Según señala el servicio de investigación para el Congreso, diversos analistas, aseguraron que permitir el desarrollo de un misil capaz de disparar ojivas nucleares a los Estados Unidos, por parte del régimen de Kim Jong, sería incluso más resgoso que el estallido de una guerra regional.

Daniela Flores

Daniela Flores

Comunicadora Social, Productora y Especialista en Marketing Digital. Actualmente comprometida con brindarle a la realidad y los hechos noticiosos una nueva perspectiva, un "Segundo Enfoque". Encuéntrame en todas las redes sociales como @DanielaFloresTV
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email