viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: ¿Homofobia o Terrorismo?

EE.UU: ¿Homofobia o Terrorismo?

Caracas.- La matanza realizada en un club gay en la ciudad de Orlando se ha convertido en uno de los hechos más controversiales en los Estados Unidos, debido a que es la mayor masacre de toda su historia, los medios de comunicación internacionales y diversas autoridades estadounidenses han asegurado que esto pudo ser causado por el Estado Islámico (EI), aunque el padre del atacante anunciara que era un problema de homofobia.

El presidente Barack Obama anunció que las investigaciones realizadas por el Buró Federal de Investigación (FBI) determinaron que este atentado no fue de materia terrorista, a pesar de que el EI se atribuyera el ataque.

Personalmente este hecho no parece un atentado terrorista por parte del Estado Islámico, porque precisamente no posee el mismo modus operandi que ha realizado este grupo extremista en distintas partes del mundo.

Según el padre de Omar Mateen, (autor del ataque) éste se había mostrado molesto cuando observó a dos hombres besándose en un viaje realizado a Miami. Esta masacre puede estar vinculada más con el tema homofóbico porque en el país de los padres de Mateen (Afganistán) este tipo de manifestaciones son repudiadas por su religión.

Diversos miembros del Gobierno de Obama culparon rápidamente al EI por este atentado ya que se atribuyeron la matanza minutos después de conocerse. Pero esto no es del todo creíble porque la mayoría de los ataques que son llevados a cabo por este grupo terrorista son suicidas, para evitar que sean interrogados por las autoridades de los países y así no filtrar algún tipo de información de sus filas.

Por su parte la esposa del atacante manifestó que Mateen era de un temperamento muy agresivo, con lo que se justificaría el porqué hacer este hecho tan repudiable.

Con esta matanza el presidente Obama ha retomado su iniciativa para que se estudie y promulgue una nueva ley para el control de armas en los Estados Unidos, con el objetivo de evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actos, los cuales se hacen cada vez más comunes en el país. Esta ley sería muy positiva para evitar que cualquier ciudadano pueda portar la cantidad de armas que desee, y solo las puedan utilizar las personas debidamente entrenadas y sin problemas psicológicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments