viernes, septiembre 17, 2021
InicioTecnologíaEE.UU invierte en redes inalámbricas

EE.UU invierte en redes inalámbricas

Estados Unidos- La Casa Blanca anunció que destinará alrededor de 400 millones de dólares para colaborar con el desarrollo de la próxima generación de tecnología inalámbrica. Se espera que con esto las redes mejoren su velocidad.

La administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lanzamiento de la Iniciativa Avanzada de Investigación Inalámbrica que liderará la Fundación Nacional de Ciencia. Se pretende que con esto el país puede mantenerse como líder y ganar la creación de la  nueva tecnología móvil.

La Casa Blanca comentó en su comunicado que confía en los esfuerzos puestos en esta iniciativa que generarán esta nueva tecnología que será hasta 100 veces mas rápida que las que hay en la actualidad.

“Estas redes súper rápidas (…) permitirán desarrollar aplicaciones novedosas para los consumidores, las ciudades inteligentes y el internet de las cosas que ni siquiera podemos imaginarnos hoy”, indicó la Casa Blanca.

El Presidente Obama, en un discurso que emitió el año pasado, habló de que los negocios del siglo XXI deberían tener una infraestructura que vaya a la par de ellos. No solo se refirió a trenes mas rápidos o mejores carreteras, sino también a una banda ancha mucho más veloz.

Planeo proteger el acceso a una internet libre y abierta, extender su alcance a cada clase y cada comunidad y ayudar a que se construyan las redes más rápidas de forma que la próxima generación de innovadores digitales y emprendedores puedan tener la plataforma necesaria para seguir remodelando nuestro mundo”, expresó Obama.

La tecnología inalámbrica funciona bajo ondas de radiofrecuencia y utiliza una banda específica que es de uso libre para transmitir a cualquier dispositivo. La tendencia que esta existiendo hacia la movilidad hace que el uso de las redes inalámbricas sea más común. Se espera que con esta iniciativa del gobierno estadounidense la banda ancha, no solo de ese país, sino de todos los países del mundo sea mucho más rápida y completa.

Esta investigación será un paso mas para la creación de nuevas y mejores tecnología a nivel mundial, dignas de los negocios del siglo XXI.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments