jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: la batalla demócrata en Wyoming

EE.UU: la batalla demócrata en Wyoming

Estados Unidos.- Los rivales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentarán hoy sábado en el caucus de Wyoming, rumbo hacia la candidatura presidencial de los Estados Unidos, y como antesala para lo que será el próximo gran caucus a disputarse en Nueva York, el próximo 19 de abril.

Con respecto a Wyoming de 576,412 habitantes, solo 14 delegados demócratas están en juego – claramente muchos menos que en otros estados más grandes como California o Texas – por lo que, sea cual sea el candidato que gane hoy, el número de delegados que obtengan de este estado no ayudará a hacer mucho la diferencia en sus números.

Por su parte Sanders, el senador de Vermont, viene saliendo victorioso de los más recientes caucus en Wisconsin y otros estados, en lo que él ha denominado el “momentum” de su campaña. Además tiene la mirada fija en continuar sumando delegados para aventajar a Clinton y convertirse en el nominado demócrata a la presidencia. Actualmente Sanders cuenta con 1.061 delegados a su favor.

Pero quien realmente sigue aventajando en la contienda demócrata es Hillary Clinton, que cuenta con unos 1.749 delegados, a pesar de la última derrota en Wisconsin. La cual para algunos analistas ha sido un gran freno para su campaña.

Clinton y Sanders han pasado gran parte de la semana pasada en Nueva York, donde un total de 291 delegados están en juego. Clinton, ex secretaria de Estado, considera Nueva York su propio terreno. Ella representó al estado como Senadora ante el Congreso y ha sido la sede de su campaña en Brooklyn.

Por su parte, Sanders ha recordado, también, a los votantes que nació y se crió en Brooklyn. Las encuestas más recientes apuntan a que Clinton aventaja a Sanders en este estado por más de 10 puntos.

Hay que recordar también, que en la contienda del partido republicano en Wyoming el mes pasado, el senador de Texas Ted Cruz, venció al multimillonario empresario Donald Trump, principal candidato del partido. Cruz, actualmente está tratando de bloquear a Trump, de forma que no obtenga los delegados suficientes para convertirse en el nominado republicano, lo que llevaría a que este se elija por negociación directa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments