domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: no descarten a Bernie Sanders aún

EE.UU: no descarten a Bernie Sanders aún

Estados Unidos.- Sanders ha acumulado siete victorias consecutivas en los últimos caucus Demócratas, logrando restar la diferencia contra Hillary Clinton.

El senador de Vermont y actual precandidato por el Partido Demócrata, Bernie Sanders está para muchos, descartado de la contienda partidista para hacerse con la nominación oficial a las presidenciales del próximo mes de noviembre. Se cree que Hillary Clinton se hará con la victoria con facilidad, pero en las últimas semanas parece que la tendencia está cambiando poco a poco.

[pullquote]La cantidad de delegados electos por parte de Bernie Sanders está creciendo poco a poco y puede amenazar el liderazgo de Clinton.[/pullquote]

No hay que descartar a Bernie Sanders aún, han afirmado ciertos especialistas electorales de Estados Unidos, quienes indican que a pesar de estar todavía lejos en comparación a Clinton, ha acumulado siete victorias consecutivas y esto ha reducido la diferencia.

Actualmente Sanders cuenta con 1.433 delegados electos, por su parte Clinton lleva hasta la fecha 1.716, y a falta de más de un mes de contienda partidista, sin duda se avecina una gran batalla electoral.

Ciertamente en los primeros caucus luego de hacerse oficial la campaña electoral de las primeras del Partido Demócrata, estuvo favoreciendo a Hillary Clinton y debido a ello se motivó la retirada del gobernador de Maryland, Martin O’Malley.

Sin embargo Sanders continúo con su carrera en la cual ha recibido el apoyo principal de los jóvenes votantes de Estados Unidos.

El senador de Vermont logró victorias en Virgina Occidental y Wyoming, las cuales son las recientes contiendas Demócratas en donde se impuso con claridad ante Clinton.

En total sumó siete victorias seguidas que sin lugar a dudas ha reducido en importantes índices la diferencia que tenía con respecto a su rival de partido, Hillary Clinton. Por ello no hay que descartar todavía a Sanders, quien recientemente tomó un giro en su discurso porque ya no está apuntando a la ex Secretaria de Estado, sino directamente al posible candidato Republicano, Donald Trump.

Este claro cambio de estrategia le puede significar un cambio favorable en los votantes restantes, quienes al ver esta actitud más sólida por parte de Sanders, tal vez le llame más la atención apoyar al senador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments