martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: nueva encuesta favorece a Clinton

EE.UU: nueva encuesta favorece a Clinton

Estados Unidos.- Según una reciente encuesta realizada a nivel nacional, Hillary Clinton se haría de victoria ante Trump en la hipotética contienda presidencial.

Si ya se le considera a Clinton como la favorita para los comicios Demócratas y ser la rival de Donald Trump, hoy en día podría ser la futura máxima mandataria de Estados Unidos al vencer al magnate. Así lo reveló una reciente encuesta que indicó una pequeña ventaja a nivel nacional sobre su hipotético contrincante republicano donde le «ganó» por 4% de diferencia.

[pullquote]Solo un 4% favorece a Clinton, lo que sería la diferencia suficiente para que se convierta en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos. [/pullquote]

Hillary Clinton ha logrado obtener casi todos los delegados que necesita para ser nominada oficialmente como la candidata del Partido Demócrata. Requiere 2.383 y ya cuenta con 2.240, por lo que será cuestión de tiempo para que en las pocas semanas que queda para llegar a la convención partidista, cumpla con el objetivo principal.

Por su parte en el sector republicano, Donald Trump es el único «precandidato» porque nadie más le compite la nominación. Sin embargo su rival hipotético sería el mismo partido porque los representantes de mayor peso no están de acuerdo con que el magnate sea el abanderado e incluso, se llegó a insinuar que no descartaban postular otro candidato, pero eso fue en los primeros meses de primarias.

Hoy en día Trump es el claro favorito de los republicanos, y a pesar de las diferencias, sin duda será el candidato de ese sector.

Si nos fijamos de estos datos, entonces la contienda presidencial que se realizará en noviembre del presente año tendrá como candidatos a Hillary Clinton con el Partido Demócrata (el mismo de Barack Obama) y por su contraparte, Donald J. Tump como el líder de los republicanos.

Se le consideraría como una de las elecciones más reñidas en los últimos tiempos. Muestra de ello es que las encuestan dan ligeras ventajas de unos pocos puntos o cuestión de décimas de porcentaje de uno al otro. En la más reciente indica que Clinton podría ganarle por 4% a Trump.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se ha caracterizado en los últimos años por ser de las más igualadas a nivel mundial, por lo que sin duda estaríamos ante una de las batallas políticas más importantes en la historia reciente.

Sería la primera mujer en convertirse como la máxima mandataria de esa nación, o se tendría a un presidente totalmente peculiar en la Casa Blanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments