lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesEE.UU.: nuevo récord del Arte Latinoamericano

EE.UU.: nuevo récord del Arte Latinoamericano

EE.UU.- La obra de arte de Frida Kalho, que se subastó el pasado jueves 12 de mayo del presente año, consiste en una expresión artística latinoamericana en su cuadro «Dos desnudos en el bosque (la tierra misma)». Esta fue valorada por un costo de más de 8 millones de dólares.

La adquisición de esta inédita obra de arte radicana en New York representa al arte moderno y de tendencia impresionista de la casa Christie’s, y resulta en otorgarle importancia y ubicarla en el primer lugar. Anteriormente había sido sustituida por el artista plástico Rufino Tamayo de su pintura conocida como el «Trovador» cuya compensación había sido costeada por 7,2 de millones de dólares. El diseño anterior, representado por Kalho en el año 2006, su obra denominada «Raíces» fue valorada por un precio de 5,6 millones de dólares.

[pullquote]La pintura «Dos desnudos en el bosque», que ocupa tan sólo 30 cms de ancho por 25 cms de largo, refleja allí a dos mujeres desnudas que reposan en las afueras de un bosque natural. La artista plástica le había regalado esta valiosa joya artística a una de las primeras actrices latinoamericanas que estaba triunfando en la meca del cine, en Hollywood, la mexicana Dolores del Río.[/pullquote]

«Considero que es una de las pinturas más representativas de Kahlo, porque utiliza como herramientas la poesía y la sutileza del cuadro es maravillosa», expresa Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano en Christie’s quien declaró recientemente en una entrevista realizada por The Associated Press.

«Otras obras de la artista reflejan más expresión y emotivo. Este último representa la sutileza y discreción al mismo tiempo ya que aparecen elementos simbólicos que esboza su trascendencia y diferencia ante lo que se quiere dar a conocer frente a la técnica del impresionismo», puntualizó Garza.

Esta obra de arte fue exhibida por última vez en el Jardín Botánico de New York en el año 2015. Pese a la muerte de la actriz mexicana, Del Rio; inmediatamente la obra pasó a manos de su esposo, el norteamericano Lewis Riley. Desde entonces fue subastada por Cristie’s en el año 1989, adquirido por la coleccionista Mary-Anne Martin quien se lo revendió a un comprador anónimo, que hoy en día no se conoce ni se revela aún su identidad.

Frida Kahlo falleció en el año 1954, que se dio a conocer a nivel mundial por la realización de sus autorretratos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments