EE.UU: Paul Ryan no apoyará a Trump

Must read

EE.UU.- El presidente de la Carama de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, señaló ayer jueves que no estaba listo para apoyar la nominación de Donald Trump al partido republicano, como una señal de los diversos retos y obstáculos que deberá enfrentar el ya virtual candidato republicano a la presidencia.

Ryan, en una entrevista para el programa “The Lead” de la cadena CNN, explicó que los conservadores querían saber si Trump realmente comparte sus valores. “Espero poder apoyar a nuestro candidato, espero apoyar su candidatura totalmente. Pero no estoy listo por ahora para hacer eso”. El legislador de Wisconsin agregó además, que Trump debe hacer más para unificar el partido, para luego lanzar a una campaña que haga a los estadounidenses sentirse orgullosos de ser parte.

No obstante, Trump no se quedó callado ante estas declaraciones y respondió a Ryan, replicando en un comunicado que no está dispuesto a apoyar tampoco la agenda de Ryan. “No estoy dispuesto a apoyar la agenda de Ryan. Tal vez en el futuro podamos trabajar juntos y llegar a un acuerdo sobre lo que es mejor para el pueblo estadounidense. Han sido tratados tan mal durante tanto tiempo que ya es hora que los políticos los pongan en primer lugar” dijo el empresario.

Por su parte, el Comité Nacional Republicano, bajo presión para unificar al partido o enfrentarse a una derrota electoral en la elección presidencial del 8 de noviembre, comunicó a través de su portavoz Lindsay Walters que se esperaba que Ryan y Trump se reunan pronto, agregando que «sólo un partido Republicano unida será capaz de derrotar a Hillary Clinton».

Los rivales de Trump, el senador de Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, abandonaron esta semana la carrera republicana a la presidencia, despejando el camino del multimillonario empresario de Nueva York para ser escogido como el candidato presidencial del partido.

Pese a esto, muchos republicanos han rechazado esta semana la posibilidad de apoyar a Trump, que entre un discurso altisonante, poco ortodoxo, una escasa experiencia en política internacional y comentarios ofensivos sobre las mujeres y los inmigrante, ya es casi probable que se enfrente a Clinton, la principal candidata Demócrata, en la elección general el 8 de noviembre. Entre ellos, la cúpula republicana compuesta por los ex presidentes George H. W. Bush (padre) y George W. Bush (hijo), que han declarado que se mantendrán en «total silencio» durante la campaña, como otro indicio de la desaprobación dentro del partido a un posible futuro gobierno de Trump.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article