Internacionales

EE.UU respalda continuidad de Reino Unido en la UE

Estados Unidos- El presidente estadounidense Barack Obama, llegó a Londres este jueves con motivo de hacer un llamado a los británicos para que voten por el referéndum del 23 de junio por seguir en Unión Europea (UE). El líder de Reino Unido, defenderá la prosperidad del país ya que se vería irreversiblemente dañada si decide dejar el bloque.

Obama, se suma al clamor internacional contra el  Brexit y aportará el colofón, a una semana de que la campaña por permanecer en la Unión Europea celebra haber recuperado la iniciativa en el debate.

Sin embargo hay un extendido temor de que las intervenciones de líderes extranjeros puedan resultar contraproducentes, como también las intromisiones de un debate nacional. Downing Street confía en el apoyo del presidente de los Estados Unidos, ya que se considera beneficioso para su causa. Se tiene previsto que Obama destaque la importancia para Washington, de que su aliado refuerce su peso en la UE, no solo para promover el libre mercado, sino también por razones de seguridad.

Se está a la espera que el presidente advierta sobre el peligro de dar por hecho la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea como hacen algunos voceros del Brexit. Si Reino Unido estuviera fuera de la UE podría alcanzar fácilmente un acuerdo bilateral de comercio con EE.UU. Como se advirtió en el otoño pasado el representante norteamericano de Comercio Exterior, Michael Froman, “Estados Unidos no está en el mercado para acuerdos de libre comercio con países individuales”.

Se tiene previsto que Obama, exponga sus argumentos en un artículo en el conservador Daily Telegraph, en una conferencia de prensa por la tarde en el 10 de Downing Street, donde reside el primer ministro británico David Cameron. Antes el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, almorzarán en el  castillo de Windsor con la reina Isabel II, quien el día de ayer cumplió 90 años.

El próximo lunes el presidente se reunirá en Hannover con Angela Merkel, Matteo Renzi, François Hollande y David Cameron, para poder discutir la crisis sobre los refugiados.  Esta cita servirá para lanzar el velado mensaje, en el que llegue a producirse el Brexit, el premier británico podría no estar invitado a un cónclave transatlántico de estas características.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close