jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: Sanders consigue apoyo

EE.UU: Sanders consigue apoyo

EEUU.- Bernie Sanders ha encontrado apoyo para cambiar las primarias para la candidatura presidencial del Partido Republicano.

El candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata Bernie Sanders ha encontrado un amplio margen de apoyo por su propuesta de cambiar el proceso de nominación para los candidatos a la presidencia.

El Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press (NORC por sus siglas en inglés), realizó un sondeo el cual indica que los estadounidenses mantienen actualmente poca confianza en el sistema, ya sean demócratas o republicanos para seleccionar a los candidatos.

Este estudio arrojó que los votantes se oponen a la existencia de los súper delegados, prefiriendo de esta manera, las primarias abiertas para que así prevalezcan las elecciones primarias antes que las asambleas de partido o caucus.

El NORC  reveló que el 38% de los estadounidenses registraron no tener casi ninguna confianza en que el proceso del Partido Demócrata para elegir a un candidato,  y el 44% dijo lo mismo sobre el proceso del Partido Republicano.

Ataque en California

En otro orden de idea, este lunes por la tarde, al menos cuatro personas corrieron hacia Bernie Sanders durante un acto de campaña en California, lo que causó que agentes del Servicio Secreto saltarán al podio y lo protegieran.

El precandidato presidencial demócrata no resultó herido y continuó con su discurso, pero no después de que varios agentes lo abrazaran y lo alejaran del micrófono durante el evento que se estaba desarrollando en Oakland. Las identidades de los individuos, que gritaron mientras se acercaban al estrado, hasta el momento se desconocen. Estos fueron aprehendidos y alejados por el Servicio Secreto en la plaza Frank Ogawa, donde se realizaba el mitin.

Esta no es la primera vez durante la campaña que el Servicio Secreto entra en acción cuando ocurre un incidente. El pasado mes de marzo, manifestantes irrumpieron durante un evento de Donald Trump en Dayton, Ohio, lo que causó que los agentes reaccionarán de forma similar al hacer un escudo con sus cuerpos para proteger al candidato.

Luego de los eventos el lunes en el norte de California, Michael Briggs, vocero de Sander, dijo que el suceso «fue manejado profesionalmente por el Servicio Secreto». El senador por Vermont empezó a recibir protección del Servicio Secreto en el mes de febrero durante los primeros días que comenzó su campaña.

160530210344-cnnee-vo-raw-bernie-sanders-oklahoma-protesta-servicio-secreto-derriba-sujeto-00000620-full-169

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments