viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: Sanders en contra de las deportaciones

EE.UU: Sanders en contra de las deportaciones

Estados Unidos.- Bernie Sanders se ha mostrado en contra de las deportaciones de personas hispanas, acciones que en los últimos meses se han incrementado.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, considera que los constantes casos de deportaciones de personas latinas representa un acto desproporcionado, al considerar que Estados Unidos se forjó mediante la llegada de inmigrantes de todo el mundo.

[pullquote]Sanders ha criticado que su rival partidista, Hillary Clinton, no haya tenido un discurso o propuestas más factibles en contra de las deportaciones.[/pullquote]

«Es la tierra de las oportunidades« así comentó Sanders en un mitin político hace unos días como parte de su campaña partidista en la cual todavía tiene posibilidades de hacerse con la victoria, a pesar de registrar menos delegados que Clinton ha logrado durante las primarias demócrata.

Una reforma migratoria parte como una de sus grandes propuestas, que junto a la educación universitaria gratuita, parten como sus puntas de lanzas que ha logrado captar la atención de gran parte de la población estadounidense, especialmente en los votantes jóvenes.

Estudios indican que en los últimos años se han deportado más de dos millones de personas provenientes de Latinoamérica, muchos de ellos han sido niños que han sido devueltos a países de Centroamérica.

De igual forma, Bernie Sanders ha criticado en reiteradas ocasiones que en la agenda de Clinton no sea de interés tratar al deportación, por lo que le ha exigido mayor compromiso con la comunidad latina en Estados Unidos.

Sin embargo a pesar de esto, Clinton tiene la mayoría del apoyo hispano entre los tres precandidatos presidenciales actuales, pero no ha logrado registrar los índices positivos que en el 2008 llegó a disfrutar.

Claramente el votante hispano ve en Donald Trump alguien que simplemente los aborrece, pero en Hillary Clinton consideran a una persona que se aprovecha de la situación y responde cuando el magnate comete uno de sus acostumbrados comentarios.

Por su parte Bernie Sanders, quien ha logrado recientes victorias en las primarias del partido demócrata, también ha estado captando una gran atención del sector hispano en Estados Unidos, pero no parece suficiente para lograr la nominación, que para la cual requiere de un descalabro histórico por parte de Clinton.

El tema de la deportaciones en los últimos meses ha sido tema central de los debates y propuestas de los precandidatos demócratas, quienes han hecho énfasis en una reforma migratoria y así evitar la detención en prisiones privadas de inmigrantes ilegales, por lo que ese tema dará mucho de qué hablar en la elección presidencial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments