viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: Sanders venció en West Virginia

EE.UU: Sanders venció en West Virginia

Estados Unidos.- El senador Bernie Sanders está ganando de forma seguida los últimos comicios partidistas,  pero sigue estando lejos de los registros de Clinton.

En los recientes comicios partidistas demócratas en West Virginia el senador de Vermont, Bernie Sanders, se logró imponer claramente a su rival Hillary Clinton, confirmando la gran racha de victorias sucesivas que el veterano político está teniendo en las últimas semanas.

[pullquote]Sanders ya se ha mostrado partidario a trabajar con Hillary Clinton en su hipotética victoria en las elecciones primarias del Partido Demócrata.[/pullquote]

Ciertamente la ventaja en general todavía le pertenece a Clinton, estos resultados son para analizarlos a fondo y comprender las razones por las cuales Sanders está repuntando recientemente.

Todo parece indicar que la ex Secretaria de Estado se hará con la victoria en las primeras del Partido Demócrata, y todo esto viene motivado por las tendencias que al principio de campaña logró registrar. Sin embargo estas derrotas sucesivas indican que no todos los partidarios de este sector político están de acuerdo con su posible nominación, y esto jugará un papel clave en las elecciones presidenciales en el próximo mes de noviembre.

De hacerse oficial todas la estimaciones y Clinton queda nominada oficialmente y Sanders tendrá un nivel de influencia alto en prácticamente la mitad de los electores demócratas. Hay que tomar en cuenta que la gran mayoría de los votantes republicanos han mostrado su apoyo a Donald Trump, motivando la retirada de todos los aspirantes.

Incluso muchos de ellos están apoyando abiertamente al magnate para que salga nominado por el Partido Republicano, algo que cada vez se hace más factible dado que no hay otro precandidato rival.

En las recientes encuestas en las principales ciudades de Estados Unidos, muestra una clara igualdad entre Trump y Clinton, pero si esta última recibe el apoyo de los votantes de Sanders, sin duda se podría hacer con la victoria.

Todo dependerá de las acciones de las semanas entrantes porque para el próximo mes de julio, se elegirá de forma oficial al candidato demócrata para enfrentar a Donald Trump para las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que las recientes victorias consecutivas de Bernie Sanders hace dudar del liderazgo que podría tener Clinton en el partido demócrata, pero de no presentarse alguna sorpresa imprevista, ella se hará con la nominación y el senador, quien ya se mostró de acuerdo con trabajar con ella, no le quedará otra que apoyarla.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments