EE.UU se disculpa por violar el espacio aéreo de Venezuela

146

        Washington.Estados Unidos (EE.UU), admitió haber sobrevolado el espacio aéreo de Venezuela durante una operación antinarcóticos a principios de mes, y de esta manera luego pidió disculpas al gobierno venezolano por los inconvenientes presentados. Esto es lo que expresó el principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe.

     El general John Kelly, Jefe del Comando Sur, admitió que la aeronave estadounidense voló 3,5 minutos en espacio territorial venezolano. “Voló 3.5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas”, respondió a una pregunta realizada por The Associated Press durante una conferencia en el International Institute for Strategic Studies. “Lo admitimos y ofrecimos una disculpa”, agregó.

     Kelly explicó que esta acción ocurrió cuando daban seguimiento a una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína.

     “Sería mejor tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela. Tenemos cooperación increíble de casi todos los países en la región. Pero hay un par con los que no”, señaló con referencia a los problemas que mantiene continuamente el gobierno de Venezuela contra Estados Unidos. Siendo este uno de los pocos países de Sudamérica con quienes no tienen un acuerdo político y militar.

      El pasado 8 del presente mes el Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López denunció la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago de Los Monjes por una aeronave DASH-8 de la Guardia Costera de los Estados Unidos y objetó sobre la presencia del portaviones George Washington cerca de Venezuela cuando se ejecuten las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

     Según Kelly la ruta prevista del portaviones fue diseñada hace tres años y negó que tenga alguna relación con las elecciones legislativas venezolanas. “No estará más cerca a Venezuela que al resto del Caribe. No hay relación alguna” con los comicios, señaló.

     Recordemos que Padrino López  Indicó que el avión no informó a la Torre de Control de Maiquetía de su presencia, “lo que es una violación de las leyes aeronáuticas”. El cual había despegado de la base aérea de Hato en Curazao. Quien después de los hechos alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tomando en cuenta los hechos ocurridos en el año 2002.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.