martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: Test de drogas para empleados

EE.UU: Test de drogas para empleados

EEUU.- Cerca del 5% de los empleados contratados en los Estados Unidos dan positivo cada año en test de drogas.

Las empresas de algunos estados como Alabama, Georgia o Nevada, están teniendo en los últimos tiempos dificultades al tratar de encontrar trabajadores que puedan superar el test de drogas. El diario The New York Times, indicó que el problema no representa que la mano de obra se esté entregando al vicio de las sustancias intoxicantes, sino que el problema radica en que los laboratorios encargados de hacer los test de drogas, redujeron su costo y ahora el número de empresas que pueden adquirirlo es cada vez mayor.

Este fenómeno está ocurriendo en la mayoría de los sectores que son regulados,  en donde obligan a las compañías a detectar si alguno de sus trabajadores ha consumido en las últimas horas marihuana o cocaína, como por ejemplo las empresas de transporte público. Otras compañías también se han sumado al evalúo de sus empleados, para así controlar casi todo los aspectos del perfil que necesitan.

[pullquote]Se pudo conocer que el 4,7% dan positivo. Este resultado estuvo por encima del arrojado en el año 2013 el cual fue de 4,3%.[/pullquote]

Esto ha generado que algunos candidatos a postulaciones de empleos, opten por desistir cuando se les informa que serán sometidos a esta prueba. Por tal motivo, a las empresas estadounidenses se les está dificultando la contratación de empleados.

Sin datos

Aun no se cuentan con datos fiables que estimen la magnitud del problema, las empresas solo conocen el número de positivos que le arrojan las pruebas, pero no se tiene un registro de las personas que desisten de la postulación, al conocer que su sangre u orina va a ser evaluada. En cuanto al número de personas que son sometidas en las empresas a la realización de la prueba antidroga, se pudo conocer que el 4,7% dan positivo. Este resultado estuvo por encima del arrojado en el año 2013 el cual fue de 4,3%.

Uno de los estados que se está tomando muy enserio el problema es Georgia. El Departamento de Empleo, tiene estimado lanzar un programa que permita desintoxicar a los trabajadores que consumen. «Obviamente, es un proceso costoso y no es fácil, pero tenemos que pensar: ¿cuál es la alternativa?», expresó el comisionado de Empleo de Georgia, Mark Butler, quien además añadió que las empresas no se pueden limitar a prescindir de la mano de obra a causa de las drogas. «Es una cuestión de importancia nacional», concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments