sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: tiroteo en una fiesta de graduación

EE.UU: tiroteo en una fiesta de graduación

Estados Unidos.- Un adolescente murió luego de herir a tiros a dos estudiantes en un baile de graduación en una preparatoria de Wisconsin, informó este domingo las autoridades.

El joven de 18 años abrió fuego afuera del baile de graduación en el norte de Wisconsin, en donde salieron heridos dos estudiantes antes de que un policía, que estaba en el estacionamiento, lo matara a tiros, informaron las autoridades.

Las oficiales identificaron al sospechoso como Jakob Wagnerde 18 años, que era estudiante de la preparatoria de Antigo, así lo informó el jefe de la policía, Eric Roller. Las víctimas a quienes les disparó Wagner, estaban saliendo del lugar de donde estaban celebrando la graduación. Los jóvenes resultaron heridos pero no corren ningún peligro, aseguraron. 

Los jóvenes que recibieron los disparo fueron una mujer y un hombre. La joven fue atendida por herida de una bala y ya fue dada de alta del hospital, mientras que el otro estudiante estaba siendo operado este domingo por la mañana.

Este incidente se registró a las 11 de la noche del sábado, cuando Wagner llegó a sitio de la fiesta de graduación con un rifle y empezó a disparar frente a la entrada del edificio, informó el comunicado de la policía. 

El distrito escolar unificado de Antigo informó que Wagner llegó a la escuela con un fusil y un cargador grande de municiones. Agregaron que las «acciones rápidas» que tomó la policía y el personal del distrito para asegurar el edificio «evitaron un desastre de proporciones inimaginables, y estamos muy agradecidos por su respuesta bien ensayada».

Los policías que se encontraban patrullando en el lugar del estacionamiento escucharon los tiros y uno de ellos abrió fuego contra el agresor. Wagner llegó con signos vitales al hospital, pero murió horas más tardes, reportaron las autoridades. 

Pero según el Departamento de Policía, en un comunicado que se publicó en las redes sociales, la respuesta inicial fue ordenar una investigación en donde se confirme si se trataba de un tirador solitario y se extendió una orden de registro en la residencia del agresor, en busca de cualquier información adicional relacionada con este incidente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments