miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEE.UU: Trump alguna vez percibió dinero de Gadafi

EE.UU: Trump alguna vez percibió dinero de Gadafi

EEUU.- El candidato republicano Donald Trump confesó que logró hacer  “un montón de dinero” gracias a un acuerdo con Gadafi

En una entrevista en el programa «Face the Nation» de la CBS, transmitido este domingo, Donald Trump admitió que hizo «un montón de dinero» gracias a un acuerdo que sostuvo con Muammar Gadafi ya hace varios años atrás, pero aseguró que para ese entonces él no tenía idea de que, el entonces dictador libio, fue quien le había alquilado una de sus propiedades ubicada en un suburbio de Nueva York.

[pullquote]Sin embargo, en el año 2011, en una entrevista con el canal Fox News, Trump alardeó de haber engañado al líder libio al alquilarle un terreno por el cual pagó más por una noche que lo que valía ese terreno en un año o dos y nunca utilizó.[/pullquote]

Trump indicó que cuando Gadafi llegó al país, hizo negocios con él y le pagó una fortuna por alquilar una de sus propiedades para quedarse. Sin embargo, el entonces dictador libio nunca se quedó a vivir en dicha propiedad.

Este acontecimiento sucedió en el año 2009 cuando a Gadafi llegó a Nueva York y le urgía un lugar donde montar su carpa beduina por la realización de la Asamblea General de Naciones Unidas. Luego de intentar infructuosamente conseguir un lugar en el Central Park de Manhattan, específicamente en la parte este de la ciudad y en Englewood, New Jersey, la delegación libia le solicitó a Trump que le alquilara su mansión Seven Springs, ubicada en Bedford, Nueva York.

Aunque Gadafi nunca se quedó en la propiedad, el asunto igualmente se convirtió en un escándalo para la prensa. Los reporteros se acumularon en las adyacencias de la propiedad, donde un equipo de construcción irguió una enorme carpa que contenía decoraciones en forma de camellos y palmeras y pusieron dentro sofás y muebles de cuero.

En cierto momento, la carpa fue desmontada luego que la municipalidad de Bedford amenazó con emprender una demandar a Trump. Luego la volvieron a levantar, lo que causó enorme molestia en la localidad. En ese momento, Trump trató de distanciarse del asunto, aseverando que lo engañaron.

Los representantes de Gadafi habían falsificado la identidad del autoritario líder en varias ocasiones para poder alquilarle propiedades. Antes de que la carpa fuera levantada por segunda vez, Trump manifestó que «no tenía idea» de que Gadafi era el que estaba involucrado en el pedido de reservarse un su propiedad.

Sin embargo, en el año 2011, en una entrevista con el canal Fox News, Trump alardeó de haber engañado al líder libio al alquilarle un terreno por el cual pagó más por una noche que lo que valía ese terreno en un año o dos y nunca utilizó. Trump calificó ese acuerdo en esa entrevista como un acto de inteligencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments