miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEE.UU y Rusia contra terrorismo en Siria

EE.UU y Rusia contra terrorismo en Siria

Rusia.- El ministro de Exteriores de Rusia y el secretario de EE.UU se reúnen para concretar acuerdo contra Siria.

Este martes el Ministro de Exteriores, Serguei Lavrov y el secretario estadounidense John Kerry se reunieron en Viena para coordinar sus acciones militares en Siria. Durante su reunión Rusia acordó con Estados Unidos pasar a la etapa de coordinación de acciones para combatir el terrorismo en Siria, las entidades militares de ambos países aún debaten cuestiones concretas al respecto, según lo ha informado el ministro de Exteriores de Rusia.

“Hemos acordado con nuestros colegas estadounidenses, superando las reticencias e incluso la oposición, para pasar de intercambio de información a la coordinación de las acciones en la lucha contra el terrorismo”, expresó el ministro Lavrov a medios de comunicación rusos.

Las intenciones de coordinar estas estrategias están orientadas a la liberación de la ciudad Raqqa, la principal ciudad de Siria bajo el poder del grupo terrorista Estado Islámico en el país árabe. Según el titular de la diplomacia rusa. El anuncio realizado por el ministro de  Exteriores se dio después de que el portavoz del Partido Unión Democrática Kurdo de Siria informara a los medios rusos que ya está acordada la operación.

Raqqa al igual que Musul en Irak, son los principales objetivos de la operación. Lavrov asegura que ambas ciudades podrían liberarse de manera rápida y efectiva sin ambos cuerpos militares (Estados Unidos y Rusia) coordinan sus acciones con antelación. “Ahora hay una posibilidad de que se dé esa coordinación” aseveró.

La aviación de ambos países ha recalcado que “se debe trabajar de forma sincronizada y coordinada para ayudar a hacer frente a los terroristas que están en tierra”. Entretanto, el ministro de Defensa Ruso, Serguei Shoigu, propuso a los estadounidense bombardear de manera conjunta las posiciones yihadistas en Siria a partir de mañana.

Mientras tanto la coalición árabe kurda lanzó una operación para recuperar la ciudad de Raqqa de manos del grupo islamista que se encuentra instalado en dicha provincia al norte de Siria. La primera etapa presenta el objetivo de capturar los alrededores de la ciudad, según un informe del oficial Kurdo Isriss Nassan para la agencia de noticias DPA.

Artículo anteriorImputaron a Julio de Vido
Artículo siguienteArgentina: Maestros a paro
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments