sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesEEUU: 17 mineros rescatados bajo tierra

EEUU: 17 mineros rescatados bajo tierra

Nueva York, Estados Unidos.- Diecisiete mineros fueron rescatados esta mañana después de pasar casi 10 horas atrapados en un ascensor a 775 pies bajo tierra en el norte del estado de Nueva York.

El último de los mineros fue retirado con seguridad de la mina de sal operada por Cargill en Lansing alrededor de las 8.35am. Ellos están siendo evaluados por el personal médico. Al personal de emergencia le tomó acerca de 45 minutos poder encontrar al grupo de trabajadores del eje utilizando un equipo de rescate.

[pullquote]La mina al norte de Ithaca ha estado en operación desde 1922 y anualmente procesa alrededor de 2 millones de toneladas de sal del camino que se envían en todo el noreste de Estados Unidos.[/pullquote]

«Los equipos están trabajando para rescatar a los hombres que han sido atrapados en el pozo desde 22:20″ aseguraron desde el Departamento de Bomberos de Ithaca en una declaración anterior. El portavoz de Cargill Inc. Marca Klein dijo que los primeros cuatro mineros fueron elevados a la superficie en una canasta alrededor de las 7 hs. No hubo reportes de heridos, y según se supo, los mineros estaban de buen humor.

Los trabajadores atrapados habían entregado radios, mantas, paquetes de calor y otros suministros, y una grúa se ha llevado a colaborar en la operación, de acuerdo con el Departamento de Respuesta de Emergencia del Condado de Tompkins. Según el portavoz de Cargill, los mineros quedaron atascados el miércoles al descender a la planta de la mina que se encuentra a 2.300 pies de profundidad -la mina de sal más profundo en el Hemisferio Occidental- para iniciar su turno de noche.

EEUU: 17 mineros rescatados bajo tierra

Cargill compró los derechos mineros en 1970 a lo que era el sitio del anterior Cayuga Rock Salt. La página web de la compañía dice que la mina al norte de Ithaca ha estado en operación desde 1922 y anualmente procesa alrededor de 2 millones de toneladas de sal del camino que se envían en todo el noreste de Estados Unidos.

La sal no solo se vende principalmente en el mercado de deshielo de carreteras, sino también con el nombre de Diamond Crystal como la sal de deshielo residencial. La empresa lleva a cabo simulacros de evacuación al año, dijo Klein. «Mientras tanto esperamos no hacer uso de esa práctica, que nos está ayudando hoy«, dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments