lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesEEUU: 32 mil órdenes de deportación

EEUU: 32 mil órdenes de deportación

EEUU.- Las cortes de emigración han emitido alrededor de 32 mil órdenes de deportación en casos de menores de edad en centroamericanos.

De los casi 52 mil casos de asilo de menores presentados ante la cortes de inmigración entre julio de 2014 y abril de 2016, solo 22.548 (43.5%) tuvieron representación legal. En un lapso de 22 meses, se emitieron un total de 31.994 órdenes de deportación relacionadas con menores de edad migrantes solos y acompañados que fueron detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un informe proveniente de la Oficina Ejecutiva de Asuntos de Inmigración del Departamento de Justicia de Univision Noticias reveló que entre el 18 de julio del año 2014 y el 26 de abril del año 2016, la Oficina Ejecutiva de Examen de casos de Inmigración, EOIR por sus siglas en inglés, recibió 108.115 casos, de los cuales se han resuelto 51.723 (47.8%) y aún mantienen pendientes 59.239 (52.2%).

[pullquote]A partir del 18 de julio de 2014 la EOIR empezó a registrar los datos relacionados con la oleada de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos. Estos datos fueron recopilados por el Departamento de Seguridad Nacional.[/pullquote]

De igual forma, el Departamento de Seguridad Nacional, DHS por sus siglas en inglés publicó un  memorando el pasado 20 de noviembre del 2014 en donde se dio a conocer las nuevas prioridades de deportación. En esta lista se incluyó a los indocumentados que entraron al país después del 1 de enero de 2014, los cuales no tendrán causa de asilo y recibieron una orden de deportación.

Gráfica del manejo de los casos por parte de las cortes de inmigración, relacionados con menores no acompañados, unidades familiares y migrantes recientes detenidos en la frontera.

aa

Niños en la frontera

La crisis migratoria de la frontera sur, estalló el pasado 2 de junio del año 2014 cuando el presidente Barack Obama manifestó que en lo que iba del año fiscal para ese entonces, la Patrulla Fronteriza había detenido más de 46 mil niños indocumentados que provenían de México y Centroamérica, los cuales huyeron de sus países para buscar asilo en este país.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, explicó que a partir del 18 de julio de 2014 la EOIR empezó a registrar los datos relacionados con la oleada de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos. Estos datos fueron recopilados por el Departamento de Seguridad Nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments