domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesEEUU: Celebridades apoyan candidaturas

EEUU: Celebridades apoyan candidaturas

EEUU.- Un grupo de celebridades del cine estadounidense se organizarán para realizar diferentes veladas y recaudar fondos para sus candidatos favoritos de las elecciones presidenciales.

En este grupo denominado “amigos” se encuentran por ejemplo George Clooney, Ben Affleck, Reese Witherspoon, Barbra Streisand y el cineasta Steven Spielberg. Se estima que la entrada para este evento  pude llegar a costar hasta unos 300 mil dólares por persona.

Steve Ross, profesor de Historia de la Universidad USC y autor del libro ‘Hollywood Left and Right’ indicó que  “lo más importante es que las celebridades de Hollywood logran un nivel de atención para un candidato que ninguna otra industria consigue”. Un ejemplo de ello fue el apoyo que le dio la productora y presentadora de televisión Oprah Winfrey al presidente Barack Obama en la elecciones presidenciales del año 2008. Este generó según el estudio hecho por la Universidad de Maryland, más de un millón de votos para que Obama se convierta en el primer presidente estadounidense negro.

[pullquote]27 millones de dólares ha logrado recaudar Hollywood, mientras que Wall Street ha logrado inyectar 231,6 millones[/pullquote]

Para la candidata demócrata Hillary Clinton, este tipo de recaudación por parte de las estrellas de la televisión y la música representan para su campaña una quinta parte de todos los ingresos recibidos. Por su parte, el otro candidato del Partido Demócrata Bernie Sanders, cuenta con el apoyo de famosos como Ruffalo, Sarandon y el controversial director Michael Moore.

Por otro lado, el polémico candidato representante del Partido Republicano Donald Trump, ha contado con el respaldo de celebridades como Jon Voight, el ex luchador Hulk Hogan y el exboxeador Mike Tyson.

De acuerdo a cifras del Center For Responsive Politics, 27 millones de dólares ha logrado recaudar Hollywood para los candidatos demócratas y republicanos. Para Center For esta cantidad convierte a Hollywood en la decimotercera industria que llena las arcas de los aspirantes. Se dio a conocer que Wall Street ha logrado inyectar 231,6 millones de dólares de los cuales, el 65 por ciento ha sido destinado a el campo republicano.

Sarah Bryner, directora encargada del evento, sostuvo que “el dinero que Hollywood pueda recaudar tal vez no iguale lo que reúne Wall Street o el sindicato de profesores, pero lo que las celebridades realmente aportan es visibilidad” y aseguró que “cuando recibes el apoyo de alguien como Beyoncé o George Clooney, tu imagen se dispara”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments