EEUU: Ciudadanos apoyan leyes a favor de comunidad LGBT

Estados Unidos.- La mayoría de los estadounidenses se mostraron en contra de las leyes que prohíben a transexuales utilizar los baños de acuerdo con su identidad de género y mostraron una mayor aceptación de los derechos de la comunidad LGBT, según informó un grupo de investigación independiente.

Cerca del 53% de los ciudadanos que participaron en la encuesta dijeron oponerse a las leyes que obligan a que los transexuales utilicen los baños según el sexo con el que nacieron. La encuesta se realizó a nivel nacional por el Public Religion Research Institute.

El sondeo, además, mostró que el 39% de los encuestados apoyaba tales leyes y casi un 10% de los 2,013 participantes –en su mayoría adultos- dijo no tener opinión al respecto. El cuestionario se hizo vía telefónica en febrero pasado.

El tema del uso de baños por parte de transexuales se convirtió en el último capítulo de una prolongada lucha por los derechos del colectivo formado por gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en ese país.

Las divisiones a nivel de organizaciones políticas siguen siendo relevantes y así lo demuestra el test donde aseguraron que el 65% de los demócratas y el 57% de los independientes se oponen a estas leyes mientras que el 59% de los republicanos se muestra a favor.

“Realmente se trata de un caso en el que los republicanos se están alejando del resto de la sociedad y se convierten en un caso aparte”, dijo Robert P. Jones, director ejecutivo del grupo de investigación con sede en Washington.

Los resultados del sondeo se conocieron en un momento en que los líderes republicanos en Texas están considerando seguir el ejemplo de Carolina del Norte donde obligan a las personas a usar los baños de colegios públicos y edificios gubernamentales de acuerdo con el sexo que aparece en su acta de nacimiento.

A finales del mes pasado, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió revocar una directriz del año 2016 dada por su antecesor, Barack Obama, donde se les permitía a los estudiantes transexuales el acceso a los baños de los colegios públicos estadounidenses.

La decisión ha sido criticada no solo por políticos influyentes sino también por muchos artistas que han manifestado su apoyo y solidaridad con la comunidad LGBT, en especial con los transgéneros.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email