EEUU comprará carne argentina luego de 17 años

73

A solo días de la apertura de la cumbre de líderes del G20, se supo que EEUU comprará carne a Argentina nuevamente después de 17 años. Ambos países llegarán a un acuerdo que dará inicio de manera simultánea a las importanciones del rubro entre ambos países.

La administración de Macri hará posible de esta manera la apertura del comercio cárnico luego de casi dos décadas, según confirmó la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA).

Vea también: Cumbre del G20: Fuerte operativo de seguridad a días del encuentro

Trump confirmó que EEUU comprará carne argentina

La Cancillería argentina ratificó que el Departamento de Agricultura de la administración Trump confirmó que la carne argentina cumplía con las exigencias de saneamiento de los Estados Unidos, abriendo la vía para que regrese al mercado de los Estados Unidos por primera vez en 17 años. Argentina tendrá un límite de 20 mil toneladas en sus exportaciones a EE.UU, señaló Bircher, mientras que no habrá límite para que la carne vacuna de Estados Unidos ingrese al país.

EEUU abandonó la idea de comerciar carne argentina en el mandato de Kirchner

Durante la gestión de Cristina de Kirchner, Argentina salió de la lista de los 10 principales exportadores de producto cárnico. La última ocasión en la que EE.UU envió carne fresca a Argentina fue en el año 1999, según la agencia de estadísticas oficial de Argentina.

No obstante, conforme a los datos del USDA, nuestro país integró de nuevo el top 10, y podría llegar al top cinco en 2019 “gracias a las políticas de libre mercado del presidente Mauricio Macri y al fuerte debilitamiento de la moneda local en pesos este año”, señaló Reuters. 

Por último, Bircher manifestó que “todas las cuestiones técnicas y administrativas han sido resueltas”, además aseguró el país dejó de exportar carne a Estados Unidos motivado a la inquietud del gobierno estadounidense por la contaminación del ganado argentino a causa de  la fiebre aftosa. “Hemos eliminado eso a través de un programa de vacunas en nuestro sector ganadero” .



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “EEUU comprará carne argentina luego de 17 años

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *