ActualidadInternacionales

EEUU en alerta por “paquetes explosivos” enviados a Obama, los Clinton y CNN

Donald Trump : "Actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos de América"

Las autoridades de los EEUU están alerta tras las denuncias del envío de varios “paquetes explosivos”, que tenían como destinatario a máximas autoridades de la política norteamericana, así como a una cadena de noticias de renombre.

El Servicio Secreto de Inteligencia de los Estados Unidos afirmó en un comunicado oficial que días atrás se interceptaron dos “paquetes explosivos” en un escaneo de rutina diaria al correo dirigido al expresidente Barack Obama, en Washington D.C., y otro con destino para la excandidata presidencial Hillary Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, en Westchester, Nueva York.

Además, a esto se le sumó la Casa Blanca, así como el buró de CNN en Nueva York, que evacuaron tras descubrir un paquete explosivo, que estaba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan”.

Mapa de los “paquetes explosivos”

Es por ello, que los especialistas revisaron los paquetes. Igualmente, se está realizando una investigación donde están participando el FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto, según lo anunciado por el propio presidente Donald Trump, en una rueda de prensa. 

En consecuencia, el FBI sospechó que los dispositivos potencialmente explosivos son de fabricación casera, por lo que fueron tratados apropiadamente como tales.

El destino de los dispositivos

Los políticos demócratas fueron los blancos de las amenazas. A estos les enviaron estos paquetes y al parecer tienen algo en común, y es que todos critican abiertamente a Donald Trump.

El presidente de los EEUU expresó en rueda de prensa que “en estos momentos tenemos que unirnos. (…) Actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos de América” .

Marketing Digital Experience

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close