Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Must read

Frente a la crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus, Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro de Covid-19, al registrar 97.028 contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus. 

Asimismo se conoció que la mayoría de las muertes por este padecimiento se registran en el estado de Nueva York, lugar centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora sólo en la ciudad de Nueva York.

Su gobernador, Andrew Cuomo, predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, 100.000 alrededor del 17 de abril.

Lea también https://segundoenfoque.com/pandemia-de-coronavirus-600000-infectados-2020-03-28

Pandemia de coronavirus en EE.UU.

Por otro lado, los casos de Covid-19 en Florida se acercanice a los 2.800 y las muertes subieron a 35 el pasado viernes, cuando comenzó a regir el toque de queda en la ciudad de Miami.

Según el Departamento de Salud de Florida, el número de casos en el estado aumentó el 30 % en un día, hasta los 2.765, 31 de ellos menores de 15 años.

Los condados sureños de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados, con 763 y 614 contagiados, respectivamente.

Así como Miami, varias ciudades del sur de Florida establecieron el «toque de queda», entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

«Los residentes deben cumplir con el toque de queda y nuestro Departamento de Policía aplicará esta norma durante la noche«, señaló en el administrador de la ciudad, Arthur Noriega.

Aquellos residentes que viajen desde y a sus puestos de trabajo «esenciales», así como los trabajadores de los centros sanitarios y repartidores de comida a domicilio estarán exentos de la medida.

Exigencia de Trump a General Motors

En medio de la crisis que comienza a levantarse en Estados Unidos frente a la pandemia de coronavirus, el presidente Donald Trump promulgó la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de Covid-19.

«GM estaba perdiendo el tiempo«, dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial. «Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses«, agregó.

La Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article