EEUU mantendrá sanciones a Venezuela pese a liberación de Joshua Holt

66

Estados Unidos mantendrá sanciones impuestas a Venezuela a pesar de haber sido liberado el mormón estadounidense Joshua Holt. Con este “gesto” Caracas esperaba a activar un diálogo con el gobierno de Donald Trump.

El mormón Holt y su esposa venezolana Thamara Caleño, llegaron a la Casa Blanca, allí se reunieron con Trump. Al encuentro asistieron unos radiantes padres de Holt, legisladores y funcionarios que participaron activamente en las negociaciones para su liberación.

“Han pasado por mucho. Mucho más de lo que la gente puede soportar”, indicó el mandatario en su Oficina Oval. 

La liberación de Joshua

Fue el senador Bob Corker, quien se reunió el viernes pasado en Caracas, con Maduro quien despejó el camino para la salida de Holt y su esposa.

En esa reunión según dijo, la expectativa rondó hasta el final, incluso cuando estaban a punto de despegar de Caracas el piloto dijo que había un problema con un instrumento del avión.

“Fue toda una experiencia de la que casi podríamos escribir un libro sobre las últimas 48 horas”, mencionó Corker.

La madre de Holt, Laurie, se mostró agradecida con el Gobierno de Estados Unidos y con Venezuela “por dejarlo volver a casa”.

“Estoy desbordado de gratitud”, dijo el liberado, quien días atrás en un video en las redes sociales rogó a Estados Unidos que no lo abandonara. Lo grabó en El Helicoide, la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas donde estaba recluido y donde se generó un motín.

El estadounidense fue detenido el 30 de junio de 2016 junto a su esposa acusados de posesión de armas de guerra. Según los familiares Caleño fueron colocadas en el lugar por el propio grupo de militares que los detuvo.

EE.UU mantiene las sanciones

Sobre la liberación el Gobierno de Washington dejó claro que eso no supone un giro en su posición hacia Caracas. EStados Unidos impuso nuevas sanciones económicas luego de la reelección de Maduro en unas elecciones que han catalogado “una farsa”.

Al respecto el vicepresidente Mike Pence en su cuenta de Twitter. escribió. “muy contento de que Josh Holt esté de vuelta en casa con su familia. Las sanciones continúan hasta que la democracia regrese a Venezuela”,

Mike Pompeo,secretario de Estado, señaló: “La política de Estados Unidos hacia Venezuela permanece sin cambios”.

“Hasta que Maduro permita elecciones libres y justas, seguirá enfrentando sanciones punitivas”, sostuvo por su parte Marco Rubio. Caracas había dicho anteriormente que la liberación de Holt buscaba un acercamiento con Washington.

Vea también Estados Unidos responderá “recíprocamente” a la expulsión de diplomáticos en Venezuela



Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.