EEUU: Médicos removieron tumor extraño a una niña

123

Estados Unidos. – Cirujanos de Louisiana removieron extraño tumor a la niña Melyssa Delgado Braga, de Sao Paulo, de tres años. La protuberancia la tenía ubicada en la cara.

Los padres de la  Melyssa Delgado Braga hicieron viral la enfermedad de su hija  a través de las redes sociales, cuando solicitaron desesperadamente que los ayudarán a operar a su hija. Luego de la solicitud hecha por las redes sociales medios locales reseñaron la información a través de portales de noticias.

Al respecto, el doctor Celso Palmieri, profesor asistente de cirugía oral y maxilofacial del Centro de Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, por sus siglas en inglés), vio el mensaje de solicitud hecho por la madre del menor en un medio brasileño y procedió a ponerse en contacto.

[pullquote]“Este tipo de tumor es benigno, no canceroso, pero es muy agresivo localmente” [/pullquote]

Entre tanto, los familiares de la niña buscaban apoyo en los Estados Unidos.  Sin saberlo, les llegó la ayuda llegó a través del médico Palmieri, quien al ver el mensaje en el portal web publicado en Brasil, de inmediato comentó el caso de la niña con doctor G.E. Ghali. Este médico siempre ayuda a muchas personas, y así fue, ya que él le hizo la operación  a Melyssa Delgado Braga”

Antes de la operación, el doctor Ghali se preocupó por la estadía de la menor y su familia en Estados Unidos, por eso se puso en contacto con la organización Shreveport’s Willis-Knighton Health System, que ayudan con los servicios de salud a pacientes internacionales y cirugías de casos especiales como el de la niña. Le dieron alojamiento a la familia y cubrieron los gastos.

Luego de eso, el médico Ghali se puso en contacto con la familia y un mes después, Melyssa llegó a Estados Unidos para que le hicieran su intervención médica.

Ghali le diagnosticó un mixoma, un tumor muy poco frecuente y muy agresivo a la niña, quien se recupera de una cirugía de ocho horas, llevada a cabo en diciembre 2016. “Este tipo de tumor es benigno, no canceroso, pero es muy agresivo localmente”, explicó.

El doctor explicó que “este tumor desvió toda la mandíbula de un lado a otro y desplazó la lengua. Por eso, la niña no podía comer bien. Estaba en el camino de convertirse en una niña muy desnutrida”. Es por eso que, la carita de la menor se mostraba deforme y llamaba la atención de todos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *