viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEEUU: niegan asilo político a Ilsa Molina

EEUU: niegan asilo político a Ilsa Molina

EEUU.- El gobierno de los Estados Unidos le negó el asilo político a “la palillona”, Ilsa Vanessa Molina.

Vanessa Molina, quien fue vinculada en el desfalco millonario al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), volverá a su país en los próximos días. Esto luego de que el gobierno Estadounidense le negará su solicitud de asilo político.

Así lo confirmó Héctor Durán, apoderado legal de la inculpada quien declaró que según como se ha venido desarrollando el caso, cree que sea posible que en menos de un mes Ilsa Vanessa a Honduras. En caso de que Molina regrese a Honduras, sería capturada inmediatamente por parte de las autoridades de seguridad, puesto que sobre ella existe una orden de captura que está pendiente de ejecutar.

[pullquote]Indagaciones de la Fiscalía revelaron que el Seguro Social le pagó 9.2 millones de lempiras a esta empresa, en medicamentos. [/pullquote]

De acuerdo al abogado defensor, si es extraditada su defendida, presentará una solicitud para que la acusada sea enviada a un lugar donde sea protegida su integridad física, debido a que sobre ella hay una serie de amenazas. De igual forma, el abogado enfatizó que la Fiscalía debe reconsiderar el delito por el cual se le acusa a su defendida, ya que asegura que no cometió lavado de activos.

Recordemos que Ilsa Vanessa Molina, fue acusada por el lavado de activos equivalentes al 9.9 millones de lempiras (moneda hondureña) por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP). Molina salió de Honduras hace ya varios meses de manera irregular y fue enviada a un centro de deportación en los Estados Unidos.

“La Palillona” como se hacía llamar fungió como gerente de la empresa Insumedic. Una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) indicó que esta era una empresa de “maletín” la cual estafó al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) tras la firma de contratos de suministros que no cumplió.

Indagaciones de la Fiscalía revelaron que el Seguro Social le pagó 9.2 millones de lempiras a esta empresa, en medicamentos. El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal por esta causa en contra de los ya capturados José Cardona, Vanessa Cardona y en contra de la modelo por lavado ilícito de activos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments