miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEEUU prohíbe consumo de alcohol a sus marines de Japón

EEUU prohíbe consumo de alcohol a sus marines de Japón

EEUU.- Las tropas militares estadounidenses en Japón tienen terminantemente prohibida la ingesta de alcohol a partir de este lunes así como también salir de sus bases.

La Marina estadounidense le prohibió hoy a sus 18.600 efectivos desplegados en Japón, consumir algún tipo de alcohol y salir de sus bases. Esta decisión fue tomada a raíz de varios incidentes registrados en el sur del país, que incluyen el supuesto asesinato de una japonesa a manos de un ex marine.

[pullquote]En Okinawa se albergan más de la mitad de los 47 mil efectivos que Estados Unidos mantiene en Japón, y a su vez, se encuentran el 74 por ciento de las instalaciones militares estadounidenses en el país asiático.[/pullquote]

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Japón y la comandancia de la VII Flota estadounidense adoptaron hoy esta decisión de prohibición de ingesta de alcohol tanto dentro como fuera de la base debido a los recientes sucesos, los cuales catalogaron de «perjudiciales para la alianza» entre los dos países, según un comunicado. Esta restricción del consumo de alcohol permanecerá en vigente hasta que los mandos consideren que todo «el personal entiende la importancia de un comportamiento responsable para la alianza entre Estados Unidos y Japón».

A su vez, a partir de hoy los marines también tienen prohibición absoluta de abandonar sus acuartelamientos. Solo los marines que residen fuera de las bases tienen permitido desplazarse entre su domicilio y las instalaciones, así como realizar tareas fuera de las mismas.  «Hacer la compra, recargar combustible o ir al gimnasio». La orden afecta a todos aquellos miembros de la Marina desplegados actualmente o próximos a ir a Japón, y a aquellos que se encuentren de paso en el archipiélago.

Este anuncio se produjo luego de que el domingo una militar estadounidense fuera detenida en Okinawa (sur) por conducir ebria y causar un accidente. A esto se le sumo el caso del arresto de un ex marine quien fue acusado de violar y asesinar de una mujer japonesa de 20 años en esta misma isla.

Estos incidentes han ido incrementando el malestar de la población local en Okinawa con la presencia de los militares estadounidenses. En Okinawa se albergan más de la mitad de los 47 mil efectivos que Estados Unidos mantiene en Japón, y a su vez, se encuentran el 74 por ciento de las instalaciones militares estadounidenses en el país asiático.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments