EEUU: Riesgo de muerte por cáncer uterino es mayor

117

Estados Unidos.-  Según un estudio divulgado recientemente en la revista médica Cáncer, la cifra de mortalidad por padecimiento de cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos de Norteamérica resulta significativamente más elevada que lo que se había considerado o apreciado.

Según reseñó el portal de AFP, el estudio pone de manifiesto una desigualdad trascendental en este terreno, entre las féminas de raza negra y las de raza blanca, así como en aquellas mayores de sesenta y cinco años de edad.

Las mujeres negras poseen una tasa de muertes setenta y siete por ciento más alta de lo considerado para esta tipología de cáncer, en tanto las blancas fallecen ante la enfermedad en una tasa cuarenta y siete por ciento más elevada. Los datos preliminares igualmente subestimaron en un cuarenta y cuatro por ciento la disconformidad en la mortalidad entre las mujeres blancas y negras.

Estos nuevos esquemas y estadísticas muestran un cambio en el procedimiento de cálculo de la mortalidad, que exceptúa y deja de lado a las mujeres a las que se les haya realizado una histerectomía, en tanto este procedimiento consiste en la extirpación del útero y el peligro de cáncer de este órgano es cero después de la intervención quirúrgica.

Según estos científicos e investigadores, esta nueva orientación estadística muestra un horizonte más realista, que permite percibir de mejor manera cómo prevenir este tipo de cáncer del que se diagnostican doce mil nuevos casos cada año en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica y que origina alrededor de cuatro muertes al año.

La mortalidad más alta en las féminas mayores, parece ponerse en evidencia a través del hecho de que las recomendaciones para someterse a exámenes de detección regulares dejan de hacerse a partir de los sesenta y cinco años de edad.

Según el mencionado portal, estas estadísticas apuntan que el riesgo se conserva e inclusive se acrecienta en las mujeres mayores. El cáncer de cuello uterino o cervical es posible prevenirlo con exámenes habituales a partir de los veintiún años de edad, según los autores del estudio.

La etnia y cultura conmueven tasa de supervivencia del cáncer

Por otro lado, el mencionado portal agregó que la etnia y la cultura de la que cada persona forma parte, posee un impacto directo sobre la tasa de supervivencia en casos de cáncer entre las diferentes comunidades de Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *