sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesEEUU: Senador afirma que matanza en Orlando puede tener conexión con EI

EEUU: Senador afirma que matanza en Orlando puede tener conexión con EI

Miami.- El senador de los Estados Unidos por el estado de Florida Bill Nelson, señaló este domingo que la matanza ocurrida en horas de la madrugada en una discoteca de Orlando puede tener algún tipo de conexión con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Lo sucedido en la madrugada de este domingo ha sido señalada como la peor matanza de la historia de Estados Unidos en un tiroteo masivo. «Habría alguna conexión con el Estado Islámico, aunque esto no es una información oficial«, aseguró el senador demócrata durante una rueda de prensa ante diversos medios para explicar el atentado que ocurrió en el centro de esta ciudad.

Según precisó el político, esta información no proviene del FBI, sino de miembros del Comité de Inteligencia del Senado ubicado en Washington, recalcando que es necesario esperar los resultados de las investigaciones para confirmarlo. De igual forma el senador lamentó que en esta ciudad hubiese ocurrido en un mismo fin de semana dos hechos de violencia perpetrados por hombres armados y expresó la necesidad de crear una mayor regulación en el porte y uso de armas entre los ciudadanos del país.

El pasado viernes, Kevin James Loibl, un joven de 27 años, de Saint Petersburg, ingresó al teatro The Plaza Live en Orlando, donde disparó contra la cantante Christina Grimmie, conocida por su participación en el programa televisivo The Voice, quien murió este sábado en la mañana por la gravedad de las heridas de bala.

La joven se encontraba firmando autógrafos a sus seguidores, luego de ofrecer un concierto en esta sala junto a la banda Before You Exit, cuando fue alcanzada por los proyectiles. «¿No nos deberían hacer pensar estos dos hechos?», se preguntó el senador.

Hasta el momento se ha registrado la muerte de unas 50 personas. Otras 53 resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca homosexual en Orlando, el cual fue perpetrado por el joven Omar Mateen, quien murió mientras se enfrentaba con la policía de Miami. Según los medios locales, Mateen era un estadounidense de origen afgano.

Por su parte el agente especial del FBI Ron Hopper, aseguró una conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un «crimen de odio o terrorista» y que las investigaciones siguen abiertas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments