EEUU: Tiroteo deja un saldo de 16 heridos

EEUU: Tiroteo deja un saldo de 16 heridos

Washington.- Alrededor de dieciséis personas resultaron heridas el domingo pasado en un parque de Nueva Orleans en Luisiana, Estados Unidos. De acuerdo a los medios locales, en el lugar se encontraban aproximadamente 500 personas reunidas para grabar un vídeo musical. Tyler Gamble, portavoz de la policía, advirtió que el número de heridos puede cambiar en las próximas horas.

Aún la policía no ha anunciado si ha arrestado a algún sospechoso ni tampoco ha dado información sobre el estado de los heridos en el incidente.

Según la información difundida, la policía había acudido al lugar para disolver la reunión en el parque, dado que se consideraba como un evento no autorizado.

Michael Harrison, jefe de la policía, señaló que resultaron heridas 16 personas por disparos o de otra forma, situación que aún estaban confirmando. “Este es un caso típico en el que necesitamos la ayuda de los ciudadanos”, expresó Harrison mientras solicitó la mayor colaboración posible por parte de los eventuales testigos, para corroborar como sucedieron los hechos.

“La gente sabe quién hizo esto. Necesitamos que nos digan quién lo hizo para llevarlo ante la justicia”, dijo Harrison. “Inocentes han sido blanco de disparos esta noche. No vamos a tolerarlo”.

Harrison indicó que el tiroteo comenzó luego de propiciarse una pelea en el sitio y que posiblemente hubo más de una persona disparando. El suceso ocurrió luego de que finalizara un desfile musical cerca del parque. Cabe destacar, que en el mismo sitio se filmaba un vídeo musical.

Tyler Gamble, portavoz de la policía, advirtió que el número de heridos puede cambiar en las próximas horas debido a que sólo se contabilizaron 10 heridos, que fueron transportados en ambulancias, mientras el resto se movilizaron en vehículos privados.

La policía decidió cerrar las calles aledañas al parque para facilitar el acceso a las ambulancias. Esto considerando el número de víctimas que se encontraban en el parque y la respuesta para atender la emergencia.

A su vez, Mich Landrieu, alcalde de Nueva Orleans reiteró que las averiguaciones darán con los culpables, mientras aseveró estar conmocionado ante los hechos: Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo estar conmocionado. “Simplemente es una locura que la vida de inocentes esté en peligro. Esto debe parar”.

Daniel Klie

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email