EEUU: Trump retoma el liderazgo en Florida

Must read

Florida.- Tras un sondeo efectuado en Florida, el candidato republicano, Donald Trump, repunta en las encuestas con alrededor del 39% del voto en el estado mencionado.

De acuerdo a un sondeo divulgado este jueves por la Florida Atlantic University (FAU), el aspirante a la candidatura a la casa Blanca, Donald Trump tiene actualmente una intención en voto en torno al 35,9% frente a su rival, Marco Rubio, el cual tiene una intención de voto equivalente a 18%.

Los resultados de la encuesta le otorga un grado de ascenso a Trump de 5,9 puntos porcentuales a los que tenía en el pasado octubre cuando apenas se situaba frente a 31,5% en intención de voto. Esto tomando en cuenta los hechos terroristas de París respecto a la opinión pública, que parecen haber tenido incidencia en el voto.

Entre los datos que suministra el sondeo de la FAU, también se señala que la precandidata demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja con 44 puntos de adelanto sobre su rival, Bernie Sanders lo que se retraduce en un 66% ante 22% de intención de voto.

De forma particular, Florida es uno de los Estados más representativos de la elección presidencial, dado que es uno de los pocos que pueden inclinarse por alguna de las dos ideologías principales tanto republicano como demócrata.

El sondeo refleja que en el tercer lugar de la formación republicana se encuentra Ben Carson con un 15% de intención al voto. Con 10% le sigue Texas Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush con 9%, tomando en cuenta que éste tuvo una caída de 2,4 puntos respecto al mes pasado.

Sumado a los puntos de la caída de Bush, la encuesta avala que existe una opinión desfavorable del 51% sobre el precandidato ante 34% que mantiene una opinión favorable.

De forma específica Rubio es el favorito entre los hispanos registrados en el ámbito republicano, con una intención de voto de 34%, seguido por Tump y Carson, ambos con 19%.

El voto «caucásico» en un 39% representa a Trump, seguido de Marco Rubio por 16,3%, Carson 14,3%. Mientras que los afroamericanos apuestan por apoyar con n 31,6% a Rand Paul, seguido por Trump en un 21% de intención de voto.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article