EEUU: Uber podría estar falseando datos de sus conductores

83

Estados Unidos.- La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ha detectado que Uber, el apps que ofrece sus servicios por Internet, presuntamente podría estar falseando los datos de sus conductores para crecer rápidamente en el mercado americano.

Es por eso que Estados Unidos ha decidido multar a Uber. Y es que, esta plataforma consiste en atraer cada vez más conductores para que formen parte de sus filas, porque a mayor número de asociados, mejor será su servicio, se reducen los tiempos de espera y, por tanto, el precio varía también.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ha detectado esa presunta irregularidad y, como consecuencia, se ha generado una multa impuesta por la compañía que asciende a unos 20 millones de dólares. No solo eso, agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos aseguró que “esta estrategia de la multinacional en Estados Unidos debe terminar”.

[pullquote]“También se ofrecieron vehículos con ofertas de financiación anormales, cuyos acuerdos fueron hechos con bancos y compañías de coche”.[/pullquote]

Uber había estado falseando presuntamente las expectativas de ingresos a sus posibles futuros conductores; así como, colocando datos falsos de los conductores, agregó la Comisión Federal de Comercio. Uber, desde su formación, ha tenido problemas en Colombia, y en otros lugares de América Latina, donde llega la multinacional.

Es por eso que, en Europa y España están pensando en regular los servicios de Uber para evitar situaciones como las antes mencionadas, las cuales crean controversias.  En ese sentido, Estados Unidos también debería aplicar iguales estrategias.

Según la Comisión “Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, a través de las carreras…con eso logró engañar a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación en los vehículos”.

La Comisión señaló a través de los medios de comunicación que las irregularidades no acaban allí, ya que, “también se ofrecieron vehículos con ofertas de financiación anormales, cuyos acuerdos fueron hechos con bancos y compañías de coche”.

Por su parte, Uber sigue manteniendo una valoración en el mercado de 69.000 millones de dólares, y se ubica como una de las más altas del mundo tecnológico. Su apps es deseada por otras compañías por lo novedoso, pese a las fallas que aún presentan como empresa en el mercado y, a su vez, en los servicios de traslado que ofrecen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *